Clausura del taller “De las cien acciones a la gestión ambiental en los CECATI”


El objetivo fue promover la elaboración de instrumentos de planeación y operación de las acciones para la sustentabilidad de los planteles.



El pasado 6 de julio de 2018 se llevó a cabo la última sesión del taller “De las cien acciones a la gestión ambiental en los CECATI”, dirigido a los planteles de la CDMX incorporados al programa “Escuelas bajas en emisiones” de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (SEDEMA).

Este taller realizado por la Dirección Técnica y la Coordinación de Sustentabilidad de la DGCFT, en colaboración con la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo de la CDMX tuvo como sede los planteles 1, 3, 127 y 157. Su objetivo es promover el diseño de programas de gestión ambiental como instrumentos de planeación y operación estratégica de las acciones para el ahorro y uso eficiente de agua; ahorro y uso eficiente de energía; conservación de la biodiversidad; manejo integral de residuos; consumo responsable; y acciones ambientales en beneficio de la comunidad.

Durante las sesiones de trabajo se contó con la participación del Ing. Oscar Vázquez Martínez, Director de Cambio Climático de la SEDEMA y el Mtro. Juan Manuel Pons Gutiérrez, Subdirector de Cultura Ambiental del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Los temas abordados fueron cambio climático en la CDMX y herramientas para el diagnóstico ambiental comunitario.

Los participantes conformados por directivos y docentes, afirmaron tener consciencia de las implicaciones del tránsito a la sustentabilidad desde sus planteles y manifestaron su interés y compromiso para fortalecer su trabajo. Asimismo, expresaron que el taller dio lugar al intercambio de información y conocimientos sobre el tema de la sustentabilidad, así como a la identificación de posibilidades de colaboración para la atención de temas comunes.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Ortiz Boza, Directora Técnica de la DGCFT y la Lic. Norma González Moreno, Subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo en CDMX. Ambas reconocieron que, entre los planteles de la entidad, existen proyectos para la sustentabilidad que sin duda deben ser compartidos, por lo que uno de los acuerdos más relevantes del taller, es el intercambio de dichas experiencias en un encuentro cuya organización dará inicio en el mes de agosto de 2018.



Lugar del evento: CECATI 157
Fecha del evento: 2018-07-06

Saber más: http://www.dgcft.sems.gob.mx/welcome/index/submenu//10
2018-08-03