Construcción de tanques Criogénicos



Este importante logro fue posible gracias a un acuerdo de colaboración concertado por el CECATI 24 con ICA FLUOR, empresa especializada en la operación y construcción de este tipo de tanques.

El instructor de la Especialidad de Soldadura del plantel, obtuvo asesoría sobre la operación del novedoso equipo y, posteriormente, se desarrollo el programa de estudio correspondiente.

Una vez constituidos todos los elementos para la instrucción, se capacitó a 20 alumnos en las instalaciones de ICA FLOUR, en el curso denominado: “Submerged Arc Welding Saw”.

Los estudiantes aprendieron los conocimientos necesarios sobre la soldadura de los tanques, de lo cual es importante destacar, que el procedimiento y las especificacio-nes empleadas, fueron establecidos por la compañía japonesa Isikama Harima Heavy Industries CO. LTD, socio de ICA.

El capacitar a personas en procesos que implican un manejo y diseño especializado, como lo son los tanques criogénicos, permite por un lado, atender las necesidades de recursos humanos que requiere el sector productivo y, por otro, ofrecer cursos con mayor demanda de empleo en el mercado.

2006-08-29