Aseguran contratación de egresados de curso


Operadores para tractocamiones quinta rueda se preparan en CECATI, con trabajo asegurado al egresar.



Mediante un programa mixto con empresas, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial asegura la contratación de alumnos al egresar de los cursos, como el que desarrolla en coordinación con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Al acreditar el curso de Operador de Tractocamión Quinta Rueda, los alumnos en automático reciben un contrato de trabajo con las empresas transportistas asociadas a dicha cámara, así como también se les exime del pago del curso, informó Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del plantel.

Dijo que el curso ha tenido fuerte demanda entre jóvenes y adultos desempleados que buscan capacitarse en una especialidad que les permita obtener en corto plazo salarios bien remunerados.

La capacitación es básicamente práctica, con un tractocamión donado a la institución por la Canacar y una cámara de manejo virtual, agregó el funcionario.

Explicó que en la instrucción teórica se hace énfasis en las leyes generales de transporte binacional, principalmente en los reglamentos de tráfico de Estados Unidos, ya que el mayor flujo de trabajo se realiza con el vecino país.

En los cursos también participan gentes de la Policía Federal División Caminos con pláticas de manejo a la defensiva y otras técnicas, así como personal calificado de dependencias relacionadas con el tema del transporte de carga.

Días Ramírez comentó: “Tenemos como meta capacitar a 150 operadores de tractocamión quinta rueda en un promedio de ocho a 10 meses, en cursos de dos meses y medio cada uno”.

Dijo que en esta primera etapa prácticamente está agotada la matrícula del curso, sin embargo, señaló que se podrían hacer excepciones con quienes demuestren verdadero interés en capacitarse.

También está la recomendación de que se inscriban con tiempo al segundo curso que iniciará a mediados de noviembre.

Esta es una oferta de capacitación excelente, porque además de que los alumnos que acrediten no pagaran el curso, tienen asegurado un contrato laboral como operador de tractocamión  quinta rueda con empresas transportistas afiliadas a la Canacar”, subrayó Díaz Ramírez,



Lugar del evento: CECATI 116, Reynosa, Tam.
Fecha del evento: 2018-08-31

Saber más: http://www.latarde.com.mx/asegurancontrataciondeegresadosdecursos-522120.html
2018-09-04