CECATI oferta 11 especialidades ocupacionales en San Juan del Río


El objetivo es fomentar el emprendedurismo, que las personas puedan acceder a un empleo mejor o solo ser un mecanismo de transición para continuar sus estudios.



Edgar Espínola Callejas, director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 22, dio a conocer que actualmente la institución arrancó con los cursos de 11 especialidades.

Expresó que en el plantel de San Juan del Río las especialidades con mayor afluencia de personas, son máquinas y herramientas; estilismo y diseño de imagen; mecánica automotriz y diseño y fabricación de muebles de madera.

Sin embargo, también están abiertos los cursos de confección industrial de ropa; electricidad, inglés, informática, aplicación de normas y procedimientos contables y artes gráficas.

Y es que precisó que el objetivo es fomentar el emprendedurismo, que las personas puedan acceder a un empleo mejor o solo ser un mecanismo de transición para continuar sus estudios.

La población del CECATI es muy diversa, las características de ingreso hacen que la población sea en un rango de edad desde los 15 años hasta los 60 y más, tenemos una población diversa, heterogénea, que van desde chicos que acaban de salir de la secundaria hasta adultos mayores”, precisó.

Espínola Callejas aseveró que los horarios dependen de los cursos, pero los de mayor demanda tienen clases sabatinas, lo que permite el desarrollo de los alumnos, ya que algunos trabajan durante la semana.

Puntualizó que al ser cursos cortos tienen la posibilidad de acceder a una extensión de su especialidad, permitiendo un desarrollo de habilidades mayor.

Asimismo, aseguró que el próximo 15 de septiembre el CECATI cumplirá 40 años de servicio y capacitación, por lo que de manera formal realizarán una serie de actividades académicas y culturales.

Cumpliremos 40 años, cae en fin de semana, entonces iniciaremos actividades a partir del 17 de septiembre hasta el 19 de septiembre, (…) van a ser tres días de actividad, entonces vamos a hacer una serie de actividades académicas y culturales”, precisó.



Lugar del evento: CECATI 22, San Juan del Río, Qro.
Fecha del evento: 2018-08-29

Saber más: https://rotativo.com.mx/noticias/locales/san-juan-del-rio/723973-cecati-oferta-11-especialidades-tecnicas-en-san-juan-del-rio/
2018-09-17