CECATI ofrece cursos para personas con discapacidad


Con becas y programas especiales se apoya la preparación laboral de las personas que sufren algún impedimento físico.



Uno de los cuatro planteles de Capacitación para el Trabajo Industrial en el estado de Aguascalientes, el CECATI 164, ha perfilado mucho su trabajo hacia la población con problemas de discapacidad con dos proyectos educativos especiales: el Centro POETA-CECATI y el programa CAED.

Así lo comentó en entrevista el director del plantel, Samuel Acosta Hernández, al momento de informar que el presente ciclo escolar lo está iniciando con una matrícula de 250 alumnos que son atendidos por una plantilla de 15 docentes que imparten 25 cursos en los turnos matutino y vespertino.

El Centro POETA-CECATI, explicó, está enfocado a la enseñanza de Informática y “significa Programa de Oportunidades de Empleo a Través de las Tecnologías de las Américas, mediante el cual se ofrecen becas de mil 500 pesos mensuales que ofrece la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP”.

El programa CAED, indicó, “significa centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad y consiste en ofrecer estudios no escolarizados de bachillerato”.

Sea cual fuese la especialidad, comentó, todos participan de un curso básico, “sea que se hayan inscrito para las clases de inglés, informática, enfermería, atención y cuidado de adultos mayores, por ejemplo, que son algunas de las especialidades que aquí se imparten”.

Este curso, indicó tiene una duración de hasta dos meses y medio “pero depende del curso de especialidad seleccionado, algunos muy solicitados como es el de idiomas y el de enfermería para los cuales se ocuparon rápidamente todos los lugares”.



Lugar del evento: CECATI 164, Aguascalientes. Ags.
Fecha del evento: 2018-09-02

Saber más: https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/cecati-ofrece-cursos-para-discapacitados-1963109.html
2018-09-12