Genera clúster aeroespacial de Baja California 35 mil empleos


Baja California genera importantes puestos de trabajo para el sector.



La industria aeroespacial asentada en Baja California, ha generado 35 mil empleos, según los datos más recientes del clúster de la entidad a julio de 2017.

El sector está muy fortalecido ya que desde hace prácticamente más de 10 años ha registrado crecimientos positivos en exportaciones, generación de empleos, número de empresas y en los negocios que se están desarrollando, destaca el clúster.

El sector se encuentra en crecimiento en la entidad, por lo que el organismo que agrupa a empresas del sector aeroespacial han buscado el acercamiento con estudiantes de nivel medio y medio superior que les permita involucrarse desde su preparación académica en la materia.

Tiene convenios con la Universidad Autónoma de Baja California, que imparte la carrera de ingeniería aeroespacial; con el Tecnológico de Tijuana, que tiene la carrera de ingeniería aeronáutica; con el Tecnológico de Ensenada, que también tiene la carrera de ingeniería aeronáutica; con el CAST Conalep al igual que la UTT y con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Además, trabaja con la Agencia Espacial Mexicana, con quien imparte cursos especializados y próximamente firmará un convenio de cooperación para el desarrollo del plan de órbita.

Este plan, explicó, se refiere a “empezar a trabajar de la mano para desarrollar las capacidades que tiene Baja California en carácter industrial en apoyo al tema espacial”.



Lugar del evento: Baja California
Fecha del evento: 2018-09-26

Saber más: http://www.aerospacenews.mx/genera-cluster-aeroespacial-de-tijuana-35-mil-empleos/
2018-10-05