En ch’ol y yokot’an vs cáncer


La Asociación Civil Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama (MUCAM) concretó importantes convenios de colaboración con instituciones académicas.



Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de este terrible mal, la Asociación Civil Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama (MUCAM) concretó importantes convenios de colaboración con instituciones académica Lorena Rubio Juárez, presidenta de esta organización sin fines de lucro, informó que luego de varios meses de trabajo, en días pasados se hicieron oficiales las alianzas con la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) y con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 95.

En el marco del XIII Aniversario de la UIET, Rubio Juárez visitó el 14 de septiembre pasado las instalaciones de esta institución académica ubicadas en Oxolotán, Tacotalpa. Con este acuerdo, estudiantes de las licenciaturas en Enfermería Intercultural, Salud Intercultural y Comunicación, elaborarán material con información sobre la prevención del cáncer de mama que se traducirá en lenguas ch'ol y yokot'an, para difundirlo en las comunidades.



Lugar del evento: Cárdenas, Tab.
Fecha del evento: 2018-09-25

Saber más: http://www.tabascohoy.com/nota/454896/en-ch-rsquo-ol-y-yokot-rsquo-an-vs-cancer
2018-10-05