Firma CECATI 70 acta de integración del Comité de Gestión por Competencias de la ZEE Lázaro Cárdenas – La Unión


El CECATI 70 firma acta de integración al Comité de Gestión por Competencias de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas – La Unión junto con otras Instituciones Educativas y la Compañía Siderúrgica  ArcelorMittal.



Dicho acto se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la empresa acerera, donde se dieron cita los directivos del ICATMI, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, la UMSNH, CONALEP 35, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas y representantes del área de seguridad de la empresa ArcelorMittal para asistir al Curso de Diseño de Estándares de Competencia, impartido por personal del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER”; cuya labor es trabajar en conjunto para el desarrollo de Estándares de competencia e instrumentos de evaluación. 

Asimismo, se otorgó un Certificado que avala la creación de este primer Comité de Gestión por Competencias de esta Zona Económica, el cual fue recibido por el C. Juan Sánchez López; Jefe de la capacitación Funcional, Diseño y Desarrollo de Planes y Programas de Capacitación. Coordinación del Sistema Integrado Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en Recursos Humanos ArcelorMittal, quien funge como Presidente del Comité y por la Mtra. Yolanda Hernández Valderrama; Directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial núm. 70, como Vicepresidenta. 

Cabe mencionar que la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión es un área geográfica sujeta a un régimen especial de incentivos, estímulos y facilidades administrativas, que se sitúa en el límite entre el estado de Michoacán y Guerrero, sobre el río balsas. El objetivo de esta zona económica es buscar el crecimiento económico, generar empleos y la inclusión social, otorgando incentivos económicos, fiscales, sociales, de infraestructura entre otros.



Lugar del evento: Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.
Fecha del evento: 2018-10-04

2018-10-18