Se modernizan CECATI en programas de capacitación.


Presentan prototipos que se están desarrollando en cinco estados de la región.



Para mantener la oferta educativa al nivel de los cambios vertiginosos de la tecnología, en el encuentro regional de Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), realizado en Durango, se trazaron innovaciones en los programas de capacitación.

Pablo Ramírez Díaz, jefe del Departamento de Vinculación del CECATI 116, dijo que los cambios dinámicos que se registran diariamente en la tecnología obligan a modernizar constantemente los contenidos y los equipos en la capacitación que se desarrolla en esos planteles.

Afirmó que esa es la única alternativa para mantener la Educación y la capacitación técnica acorde a los requerimientos que demanda la industria, la comunidad educativa y la sociedad en general.

Bajo esa premisa, dijo que durante el Foro Regional Noreste maestros e instructores de Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial presentaron prototipos didácticos que se están desarrollando con excelentes resultados en cinco estados de la región, principalmente en la áreas de mecatrónica, electrónica, electricidad y refrigeración, entre otras.



Lugar del evento: Reynosa, Tam.
Fecha del evento: 2018-10-19

Saber más: https://www.elmanana.com/se-modernizan-cecatis-programas-capacitacion-cecatis-tecnologia-educacion/4613119
2018-10-23