El dragón mira hacia el estado


En Axapusco, abrirá un parque industrial de empresas chinas; una española invertirá en Hueypoxtla



Para el gobierno del Estado de México, resulta indispensable vincular la educación de los mexiquenses con las necesidades de las empresas.

En entrevista, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, precisó que en los próximos meses se estará abriendo un Parque Industrial con empresas chinas en el municipio de Axapusco, así como una inversión de una empresa española de energía solar en el Hueypoxtla, dos proyectos que son una muestra de que se continuará incrementando el empleo en el Edomex.

De hecho, en lo que va de la administración se han generado 220 mil empleos directos formales en el estado, aseguró la funcionaria.

Confió en que será posible alcanzar la meta de crear un millón de empleos durante el actual gobierno, ya que están ingresando importantes inversiones a la entidad, principalmente en el sector industrial.

Sin embargo, destacó que es necesario establecer una vinculación con el sector empresarial para saber qué tipo de obreros y técnicos se requieren, con el fin de enfocar los esfuerzos de los jóvenes a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

“Cuando los jóvenes terminan su preparación académica y salen al mercado laboral, tienen que emplearse de lo que sea. Lo que queremos es vincularlos con las empresas; trabajar en la capacitación que realmente se necesita”, indicó.

Precisó que se buscará un convenio con la iniciativa privada, que considere las necesidades de la oferta laboral existente, con el fin de que los egresados de las 45 escuelas de Artes y Oficios (Edayos) de la entidad sean “trajes a la medida” para las empresas.

“Nos interesa mucho que no solamente la capacitación sea dirigida a obreros y técnicos, sino también que los empresarios estén involucrados.”

Destacó que en la generación de oportunidades laborales también se contemplan las personas que se están autoempleando, luego de haber realizado una capacitación en los Edayos.



Lugar del evento: Estado de México
Fecha del evento: 2018-10-29

Saber más: https://heraldodemexico.com.mx/estados/el-dragon-mira-hacia-el-estado/
2018-11-13