CECATI: Una institución de alta calidad que capacita y forma para el trabajo


En el CECATI 193 acreditan más de dos mil alumnos.



El CECATI 193, ubicado en la colonia Concordia, además de crecer en cantidad de alumnos que estudian en las carreras que allí se imparten, la capacitación que ofrece es cada mes mejor gracias al apoyo de la tecnología y de equipo más moderno que permite que los egresados tengan mayores posibilidades de tener más ingresos.

Son cerca de dos mil 60 personas que egresan cada año, pero durante cada ciclo escolar se manejan cuatro períodos, y en cada uno hay 500 o más alumnos aproximadamente, lo que demuestra una gran demanda.

La directora del lugar, Leticia Esmeralda Flores Méndez, informó que las especialidades con que cuenta este lugar son Estilismo y Diseño de Imagen, Operación de Autotransporte, Máquinas y Herramientas, Refrigeración y Aire Acondicionado, Administración, Inglés, Electrónica, Electricidad, Mecánica Automotriz y Electrónica Automotriz.

Comentó que dichas especialidades tienen diversos cursos, y cada uno varía en extensión de tiempo, ya que se manejan por horas y de lunes a viernes, aunque algunos cursos se ofrecen los sábados.

“Esta es una gran oportunidad para la población de capacitarse, y sirven para tener mejores puestos, ya que abre oportunidades económicas para las familias de nuestros estudiantes”, explicó.

Pero los alumnos que no tengan recursos económicos suficientes para pagar los cursos, se les puede otorgar una beca en la que existe la posibilidad de que exenten el pago, ya que el costo de cada curso, a excepción del de operadores, es por hora.

El costo por hora de cada curso es de 8 pesos en todas las especialidades menos el de operadores, porque en ese se incluye el costo del diésel que no paga el alumno, pero este curso cuesta 6 mil 175 pesos, e incluye el seguro escolar durante 180 horas o 6 semanas.

Al terminar el curso, los estudiantes van a las empresas en donde se les beca y con la promesa de que serán contratados.

Pero de entre todas las áreas de capacitación, las de mayor demanda son la de operador, refrigeración y aire acondicionado y máquinas y herramientas, debido a que se trata de áreas que son de mucha demanda entre la población, y permite a quienes se capacitan, poder aumentar sus ingresos con un trabajo propio e independiente.

Contrario a lo que se piensa, en vez de acudir las personas que se capacitan en el CECATI, a las empresas o universidades, de ahí acuden a capacitarse, ya que el 80 por ciento de los cursos son de práctica y solo un 20 por ciento es teoría, contrario a lo que ocurre en las universidades.



Lugar del evento: CECATI 193, Nuevo Laredo, Tam.
Fecha del evento: 2018-11-07

Saber más: http://www.enlineadirecta.info/noticia.php?article=340727
2018-11-13