“Áreas de oportunidad” para la competitividad en Yucatán


La innovación es tema de un foro de capacitación.



Para la competitividad nacional es vital mantener y mejorar la investigación en instituciones como la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), dijo ayer Amador Capistrán Miranda, presidente del Consejo Regional de la Zona Sur-Sureste.

A partir de esos trabajos pueden encontrarse las necesidades de capacitación para el personal especializado, señaló en Mérida.

“Deben conocerse las áreas de oportunidad para la innovación tecnológica, descubrir nuevos retos y solucionar problemas prácticos en todas partes de la economía y la sociedad”, añadió en el marco de la inauguración del III Foro Regional de “Innovación de la Formación para el Trabajo en el Desarrollo de la Región Sur-Sureste”.

Este encuentro se inició ayer, concluirá mañana viernes y se desarrolla en el hotel El Conquistador.

En representación de la Dirección General presidió la inauguración del evento Alejandra Ortiz Boza, directora técnica, quien resaltó la importancia de operar con una alineación que asuma la regionalización como una forma de lograr el cambio que ayude a mejorar el desarrollo de la zona.

Capistrán Miranda puntualizó que el fin de este foro es establecer las bases para la innovación de la formación para el trabajo, que contribuya a impulsar el desarrollo de la región.

El presidente del Consejo explicó que se eligió el tema de la innovación porque se considera el camino vigoroso para potenciar las cuatro líneas estratégicas determinadas en el programa para el desarrollo de formación para el trabajo de esta región.

“Estamos en la búsqueda de nuevas formas para mejorar la calidad de la formación de nuestros alumnos y ha sido siempre un reto, para la Dirección General contribuir al desarrollo social del país, y en consecuencia elevar el nivel de vida”, expresó.

El funcionario recordó que hace 55 años se crearon los primeros Centros de Capacitación para el Trabajo (CECATI) en Yucatán.

En ese sentido resaltó que “la creación de estos centros prometen una formación acelerada, merced a cursos de tipo eminentemente prácticos y mediante un trabajo intenso, conforme a las necesidades locales y regionales”.



Lugar del evento: Mérida, Yuc.
Fecha del evento: 2018-11-07

Saber más: https://www.yucatan.com.mx/merida/areas-de-oportunidad-para-la-competitividad-en-yucatan
2018-11-14