Abren plaza comunitaria en CECATI 26 que permitirá estudiar y capacitarse


El esfuerzo lo logró CECATI 26 en conjunto con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos.



Fue inaugurada una plaza comunitaria en las instalaciones del CECATI 26. Esta aula multimedia se logró gracias a un esfuerzo que realizó dicho plantel, con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos.

El Director de CECATI 26, Jorge Lorenzo Herrera, señaló que ya existía un convenio de colaboración entre ambos organismos, donde estudiantes de nivel primaria y secundaria del ISEA, tomaban cursos de capacitación en las instalaciones de CECATI. Sin embargo, gracias a la apertura de esta aula, tanto los cursos de CECATI, como la impartición de educación básica del ISEA, se podrá realizar en un mismo salón.

La Directora del ISEA, Blanca Rosa Castañeda, mencionó que, en muchas de las ocasiones, aunque los alumnos cuenten con un curso técnico, para poder laborar se les exige un certificado de primaria o secundaria, de ahí la importancia de concretar este esfuerzo.

Entre los cursos de capacitación, se encuentran carpintería, mecánica automotriz, electrónica, electricidad, soldadura, torno, confección industrial, estilismo y diseño de imagen, entre otras.



Lugar del evento: CECATI 26, Mazatlán, Sin.
Fecha del evento: 2018-11-21

Saber más: https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=NLWhITHCxvk
2018-11-23