Centro de auto acceso de Inglés



Debido a la importancia que ha tomado el conocimiento del idioma inglés en el sector productivo y de servicios y al interés mostrado por los individuos de incorporar conocimientos que les sirvan como herramientas para su formación profesional, el CECATI 191, de Baja California Norte, creó un centro especializado llamado “Auto Acceso de Inglés” (CAAI).

El CAAI es un programa especializado en la enseñanza de inglés, a través de cuatro cursos con los cuales los estudiantes adquieren el dominio total del idioma. Los cursos tienen una duración de 180 horas cada uno, distribuidas en 10 horas a la semana, 8 de clases y 2 horas mínimas de prácticas en el laboratorio.

La ventaja de este centro, es que los alumnos tienen la opción de practicar en el laboratorio el tiempo que deseen, seleccionar el horario que más les convenga y consultar el material que, de acuerdo a cada caso, les permita fortalecer las habilidades lingüísticas como la gramática, el vocabulario y la comprensión y producción oral y escrita.

Además, se les proporcionan estrategias de aprendizaje, que de manera conjunta con los conocimientos alcanzados del idioma en los cuatro cursos, les permite estar preparados para la certificación G-TELP, por parte de la Universidad de San Diego, misma que tramita el plantel.

El CAAI tiene capacidad para 35 personas, está integrado por un aula y un laboratorio con equipo de cómputo, video, audio y materiales impresos, acordes a los programas de estudio de la DGCFT, que considera el desarrollo de las habilidades que demanda el idioma.

El centro tuvo una inversión de 175 mil 147.20 pesos que fueron donados por el Fideicomiso de Desarrollo Empresarial de Baja California (FIDEM), el Consejo Consultivo Económico de Tecate (CCET) y el CECATI 191.

Los interesados en ingresar al CAAI, necesitan acudir al CECATI 191, inscribirse y realizar una evaluación diagnóstica para determinar el perfil y nivel de conocimientos con el que cuentan.

2006-08-29