Reconocimiento a personas con discapacidad


El 22 Ayuntamiento de Mexicali, B. C., a través del D. I. F. Mexicali, emitió Convocatoria para el XX Reconocimiento a Personas con Discapacidad 2018 con el objetivo de impulsar el esfuerzo de quienes tienen espíritu propositivo, noble, creativo, digno de reconocimiento público por su valiosa aportación a nuestra comunidad.



El pasado mes de Noviembre de 2018 el 22 Ayuntamiento de Mexicali, B. C., a través del D. I. F. Mexicali, emitió Convocatoria para el XX Reconocimiento a Personas con Discapacidad 2018 con el objetivo de impulsar el esfuerzo de quienes tienen espíritu propositivo, noble, creativo, digno de reconocimiento público por su valiosa aportación a nuestra comunidad, estableciendo que podrían participar personas con discapacidad sin importar el tipo de sexo, edad o nivel académico, que a través de su experiencia personal y su participación social contribuyeran al crecimiento de la sociedad y radicaran en Mexicali, B. C. 

El CECATI 21 participó proponiendo en la modalidad académica al C. Damián Pedro León Gómez, de 20 años de edad, quien a la fecha es alumno de la especialidad  de electrónica en su segundo curso de Reparación de Televisores y anteriormente tomó el curso de Diseño Asistido por Computadora en este mismo plantel. 

Pedro Damián tiene una discapacidad intelectual (lesión neuronal) con un diagnóstico médico de que jamás aprenderá a leer y a escribir, proviene de un Centro de Atención Múltiple (CAM), además de recibir terapia psicológica y gran apoyo familiar e institucional de docentes y demás personal de CECATI 21 en donde es un alumno ejemplar. 

Damián ha logrado superar muchas barreras sociales, educativas y sobre todo, tiene un gran esmero por la capacitación para incursionar en el mundo laboral, adicionalmente practica fitbol y kung fu. 

Por lo que se le hizo acreedor al Reconocimiento a Personas con Discapacidad 2018 del Ayuntamiento de Mexicali, ceremonia que tuvo verificativo el día 4 de diciembre en la ciudad de Mexicali, B. C., en donde recibió placa de reconocimiento, bolígrafo con su nombre grabado y un incentivo económico, pero lo más importante es la motivación para continuar con su trayecto educativo.



Lugar del evento: Mexicali, B. C.
Fecha del evento: 2018-12-04

2018-12-13