Entrega de certificados de la 2ª Jornada Nacional de Certificación Laboral en el CECATI 28 de Aguascalientes.


El día 8 de febrero de 2019, se llevó a cabo la entrega de certificados de competencia laboral en el CECATI 28, bajo el marco de la 2ª Jornada Nacional de Certificación Laboral.



En el marco de la 2ª Jornada Nacional de Certificación Laboral para el Fortalecimiento del Capital Intelectual de la Formación para el Trabajo 2018, se realizó la entrega de 112 certificados de competencia laboral en el estándar ECO 435, “Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, en una ceremonia realizada en el salón de usos múltiples del CECATI 28 de Aguascalientes. En la que se contó con la asistencia del Ing. Felipe de Jesús de León de la Rosa, Coordinador de la Red Regional de Evaluación de Competencias y Director del CECATI 81, el Ing. Daniel Cantero De León, Subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en el Estado de Aguascalientes, así como directoras de estancias infantiles.

En este proceso de certificación de competencia laboral, las estudiantes demostraron que sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y comportamientos, los realizan con un alto nivel de desempeño y competitividad.

Dentro de los beneficios que las estudiantes tendrán al contar con una certificación del CONOCER, se encuentran:

  • Mayor facilidad para poder integrarse al mercado laboral de manera exitosa.
  • Tener un documento reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos, que respaldan sus competencias a nivel nacional.
  • Mayor movilidad laboral a nivel nacional.
  • Posibilidad de obtener mejores ingresos.
  • Aumentar la seguridad en su empleo.
  • Incremento de la superación personal, motivación y desempeño en el trabajo.
  • Así como el reconocimiento público por el trabajo realizado.

Así mismo, agradecemos reiteradamente el apoyo brindado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT) para la alineación y evaluación de las candidatas.

¡MUCHAS FELICIDADES!

 



Lugar del evento: Salón de usos múltiples del CECATI No. 28
Fecha del evento: 2019-02-08

2019-02-11