XI Reunión de directores de ICAT



Con la participación de 25 estados, se llevó a cabo la “11ª Reunión Nacional de Directores Generales y de Área de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) Descentralizados”, celebrada los días 16, 17 y 18 de noviembre del 2005, en la Cd. de Villahermosa, Tab., en la que se trataron temas relacionados con las necesidades de transformación y actualización de estos centros.

El evento permitió que los ICAT identificaran sus áreas de mejora en el proceso de operación, planeación y perspectivas de desarrollo, a fin de establecer los compromisos para este año.

A partir del intercambio de experiencias se plantearon los problemas a los que se han enfrentado los ICAT, así como las expe-riencias exitosas, con el objeto de fo-mentar la evaluación institucional y mejorar su funcionamiento.

Entre los prin-cipales acuerdos concretados por los ICAT, destaca: la sensibilización del personal para lograr la certificación en ISO 9001:2000, el establecimiento de 100 indicadores de evaluación del modelo académico y la incorporación de estos centros a los medios de promoción por los que se difunden los CECATI, como la página web, campañas de difusión, imagen institucional y la revista “Transformación para el Trabajo”.

A la reunión asistió el Gobernador del Estado de Tabasco, Lic. Manuel Andrade Díaz; la Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Profra. María Teresa Lagunas Romero; la Coordinadora de Institutos Descentralizados, Ing. Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez; el Director de Apoyo a la Operación, Lic. Adolfo González Flores; la Directora General de Institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tabasco, Arq. Rosa Iris Morado Arroyo y Directores de los ICAT.

Previo a la XII Reunión Nacional, por realizarse en Aguascalientes, en octubre de 2006, se efectuarán 4 sesiones de trabajo para agilizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en esta reunión.

Los ICAT se acercan más al objetivo de ofrecer programas ágiles y flexibles para que la oferta sea acorde a las necesidades de los demandantes y resulte atractiva a la población. Es importante señalar que los ICAT, durante el último ciclo escolar, 2004-2005, atendieron una matrícula de 269 mil 218 alumnos.

2006-08-29