Celebración del 55 Aniversario CECATI-ICAT


Los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) cumplen 55 años de Capacitando a Nivel Nacional en San Luis Potosí.



Los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) festejan 55 años de formación, en San Luis Potosí cuentan con 5 planteles tres en la capital Núms. 27, 59 y 181, uno más en el municipio de Matehuala  plantel Núm. 131 y uno más en Ciudad Valles plantel Núm. 98, de los cuales el CECATI Núm. 27, ubicado en Av. Himno Nacional en esta Cd. Capital es el de más antigüedad.

Para conmemorar el 55°. Aniversario de  la fundación  de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial  (CECATI), la Subdirección de Enlace Operativo en San Luis Potosí en conjunto con los directivos de los planteles en el Estado, organizaron el festejo dando inicio a las 11:00 horas del día 27 de noviembre del 2018, en el majestuoso Teatro de la Paz con los honores a la bandera interpretando el Himno Nacional Mexicano por la Banda de Música del Gobierno del Estado, misma quien durante todo el evento deleito con un repertorio de música acorde a tan significativo evento.

El Subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en San Luis Potosí, el  Lic. Avelino Meza Ramírez dio la bienvenida a los presentes, dando énfasis a las personalidades del presídium que estuvieron presentes,  y expuso una reseña histórica de los Centros de Formación para el Trabajo Industrial desde sus inicios en el año de 1963 con la visión de dar oportunidad de empleo a las personas que no concluían sus estudios profesionales, y a los industriales de contar con trabajadores de rápida formación que dominarán alguna actividad técnica, siendo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el Lic. Adolfo López Mateos y el escritor Jaime Torres Bodet, Secretario de Educación en el periodo de 1958 a 1964, crearon las escuelas de formación técnica CECATI y Agropecuarias CECATA, con participación del Banco Nacional Obrero, continuando de manera general con hechos relevantes y estadísticas hasta la fecha.

Acto seguido se realizó la entrega de reconocimientos a través de documento por escrito firmado por el Director General de Centros de Formación para el Trabajo  a todo el personal de CECATI, que recibieron en este acto protocolario los Directores  de los planteles;  Directora del CECATI 27, Ing. Maricela Hernández Mata; CECATI 59, Lic. Mónica Graciela Castro Ruiz; CECATI 98, Ing. Claudia Lorena Rodríguez Saucedo; CECATI 131, Lic. Mario López Alvarado y CECATI 181 Ing. Rafael de la Rosa Pérez.

Se contó con la participación del Profesor Julio Rodríguez Rivera, Director de la Escuela Mecánica Especializada Talento Automotriz (EMETA), que dirigió felicitaciones a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en nombre de los planteles que cuentan con RVOE adscritos a la Subdirección.

Se contó entre los invitados especiales con representantes del ICAT, de la Delegación Federal de la SEP, de la Secretaria de Educación Media Superior, del IEEA.

La clausura corrió a cargo del Lic. Francisco Javier Escudero Villa, Director de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado



Lugar del evento: Teatro de la Paz, San Luis Potosí, S. L. P.
Fecha del evento: 2018-11-27

2019-03-05