Una oportunidad de empleo incluyente para estudiantes con discapacidad auditiva y visual.


Esperanza de un empleo formal y digno para los estudiantes.



Alumnos con discapacidad auditiva y visual acudieron el pasado lunes 25 de febrero a la empresa alemana Leoni Wiring Systems Mérida I a realizar primeramente un recorrido por la planta y posteriormente, los interesados en alguna vacante fueron atendidos por personal de la empresa para realizarles las entrevistas a detalle y recabar la documentación que previamente habían solicitado.

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial núm. 169 recibió la oportunidad de participar en este proyecto a través del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán.

Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Janeth Polito García de la especialidad Atención integral a personas con discapacidad y Karla Pacheco Reyes , instructora del Aula POETA.

Así mismo contaron con el apoyo de traductores de la Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad Auditiva, A.C. (AME Comunicación) institución con la que este Centro de Capacitación tiene una estrecha relación a través Acciones Móviles de Capacitación.

Los estudiantes se encuentran a la espera de las llamadas para las entrevistas y pruebas relacionadas a emplearlos. 4 alumnos fueron visualizados para realizar el proceso de reclutamiento y selección. Se abre una esperanza de un empleo formal y digno para nuestros estudiantes.



Lugar del evento: Instalaciones de la empresa alemana Leoni Wiring Systems Mérida I
Fecha del evento: 2019-02-25

Saber más: https://www.yucatan.com.mx/merida/abren-puertas-a-12-discapacitados
2019-03-06