Entrega de Certificados de Competencia en el CECATI 57.


El certificado de Competencia avala a los empleados los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridos, a fin de contar con más oportunidades en el mercado laboral para alcanzar una mejor calidad de vida.



El día 04 de marzo del presente año a las 10:00 h, se llevó a cabo la entrega de Certificados de Competencia, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y con valides oficial por la Secretaria de Educación Pública, en Centro de Atención Infantil Manantiales con dirección: calle azul, N° 390,  colonia Manantiales. C.P. 62746.

En el lugar se dieron cita el Asistente de Enlace Operativo de la DGCFT en el estado de Morelos, el C. P. Roberto Mares Celon, el titular del Centro Evaluador y director del CECATI N°57, el Lic. José de Jesús Ramírez López, la jefa de capacitación del CECATI N° 57, la Lic. Carmina Reyna Salgado, el contacto del Centro Evaluador, el Ing. Jesús Iván Alvarado Mosso, el administrador del CAI, el C. Eumir González Mendoza y la directora del CAI Manantiales, la Lic. Jessica Martínez Suarez.

Este logro fue posible gracias a la colaboración interinstitucional establecida por el Centro de Atención Infantil Manantiales y el Centro Evaluador CE1203-ECE12-10 incorporado al CECATI N° 57, dando como resultado la certificación de 16 asistentes educativas en el Estándar de Competencia EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil” dicho estándar de competencia describe el desempeño de las personas que atienden y cuidan a niñas y niños en edad lactante, maternal y preescolar, considerando la preparación de las áreas donde se llevarán a cabo las actividades, atendiendo/asistiendo a las niñas y los niños en higiene, arreglo personal, cambio de pañal, alimentación y sueño/descanso. Así mismo, describe el desempeño para desarrollar integralmente a niñas y niños lactantes y maternales, a través de la elaboración de una planeación y ejecución de actividades para su desarrollo y cuidando en todo momento la integridad física y emocional de las niñas y los niños.

Un certificado de Competencia avala a los empleados los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridos, a fin de contar con más oportunidades en el mercado laboral para alcanzar una mejor calidad de vida.

Finalmente las alumnas certificadas:

  1. Michelle Cangas Rodriguez
  2. Yolanda Elizabeth Carmona Salazar
  3. Ximena Itzel Rodriguez Salvador
  4. Susana Salvador Gonzalez
  5. Itzel Sarahi Abad Bonola
  6. Emma Maria Benhumea Teodoro
  7. Monica Martinez Cuenca
  8. Candy Yazmin Martinez Montaño
  9. Karla Vianey Rosales Lopez
  10. Irayda Berenice Serrano Rodriguez
  11. Daniela Korey Cardenas Ortega
  12. Anahi Gonzalez Gonzalez
  13. Daisy Carina Gonzalez Sanchez
  14. Daisy Basurto Pozos
  15. Rut Noemi Lujan Ruiz
  16. Ahylein Brenda Anahi Ruiz Luna


Lugar del evento: Cuautla, Mor.
Fecha del evento: 2019-03-04

2019-03-11