Se inaugura en CECATI 84 el Centro de Capacitación para el Transporte de Carga más equipado de América Latina


El CECATI 84 ha operado desde el años 1999 la especialidad de Operación de Autotransporte.



El pasado martes 02 de abril de 2019, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del Centro de Capacitación para el Transporte de Carga en CECATI 84. El importante evento fue encabezado por el Lic. Enrique Armando González Muñoz, Presidente nacional de CANACAR, el Lic. Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente municipal de Mexicali y la Lic. Alejandra Ortiz Boza, directora Técnica de la DGCFT.

Además se contó con una vasta presencia de diversas personalidades de los sectores del transporte de carga y servidores públicos, estudiantes, egresados y padres de familia de CECATI 84, se dieron cita en el patio de maniobras de la institución educativa.

En una ceremonia sencilla y muy emotiva, la directora técnica de la DGCFT recibió las llaves de la segunda unidad Kenworth T680 modelo 2020; de manos del gerente general de Kenworth Mexicana, el Ing. Renato Villalpando. Aclarando que a la fecha, CECATI 84 ha operado desde el años 1999 la especialidad de Operación de Autotransporte, con 15 unidades Kenworth, en calidad de comodato. El compromiso de la mayor armadora de triales de México se reafirma, para a partir de tal fecha, entregar dos unidades nuevas cada año.

A través del Fideicomiso Empresarial de Baja California, la delegación CANACAR Mexicali, obtuvo el recurso necesario para equipar la sala de instrucción más tecnológica de toda América Latina. Nuestro nuevo centro cuenta con las siguientes características:

  • Aula de inmersión, donde el a través de tecnología de realidad aumentada y de los dos primeros simuladores de última generación, el estudiantes adquirirá las competencias necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
  • Dos unidades (trailers) Kenworth T680 modelos recientes (2019 y 2020, respectivamente).
  • Dos cajas de remolque.
  • Inversión directa de $10,000,000.00 pesos.

Es de suma importancia señalar que en la ceremonia de inauguración el alcalde de Mexicali, el Lic. Gustavo Sánchez Vázquez se comprometió a realizar las gestiones necesarias para donar un predio de 20 hectáreas de tierra,  para allí construir la pista de maniobras incluida en el proyecto integral de capacitación. Además en Mayo de 2019, se someterá nuevamente el proyecto que buscará acceder a otros 2 simuladores, esperando contar con 4 de 5 que se tienen planeados.

En CECATI 84  siempre vamos por más. 



Lugar del evento: Instalaciones del CECATI 84
Fecha del evento: 2019-04-02

Saber más: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2018/02/21/1047751/estrechan-lazos-de-vinculacion-cecati-84-y-canacar
2019-04-05