El CECATI 127 se beneficia con el patrocinio del CAT Philippe Vanta en la especialidad de Estilismo y Diseño de Imagen


La docente Donají Torres del CECATI 127 tomó el curso Visagisme Total Look, impartido por el francés Claude Juillard. Con estas acciones los docentes de CECATI se mantienen a la vanguardia con el apoyo de líderes del estilismo a nivel internacional.



El CECATI 127 busca constantemente establecer alianzas estratégicas que le permitan a sus docentes la actualización en sus áreas de expertise para ofrecer siempre a nuestros alumnos una formación de calidad y a la vanguardia.

En esta ocasión, gracias al trabajo colaborativo con María León Hair Studio, se logró el apoyo invaluable del CAT PHILIPPE VANTA, quien patrocinó la asistencia de la docente de Estilismo y Diseño de imagen, Donají Torres Medina, al curso Visagisme Total Look® impartido por su creador Claude Juillard, con lo que se ratifica el compromiso del CECATI con el crecimiento profesional de sus docentes y por ende con nuestros alumnos.

Claude Juillard visitó exclusivamente nuestro país para impartir el primero de 3 módulos de su método Visagisme Total Look®, un método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona. Este incluye un conjunto de técnicas mediante las cuales se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibilidades del make-up y del estilismo a la cara y tonalidad de la piel.

Juillard enseña en distintas partes del mundo su teoría y práctica del visagismo. Luego de estudiar Bellas Artes, el francés se convirtió en estilista para poner al servicio de las mujeres su talento artístico. Se dio cuenta de que la formación de peluquería que tuvo tenía dos fallas: no se explicaban suficientemente los efectos de un corte o de un color en el rostro y la manera de tratar a las clientas impedía que ellas expresasen sus verdaderos deseos. Juillard inventó el espejo tridimensional, que es la herramienta por excelencia del visagista para que pueda comunicarle a su clienta los cambios que va realizando, y ella se pueda ver como el profesional la ve. Con perspectivas de volumen, y no en una imagen plana que le refleja el espejo normal clásico.

El visagismo es una materia que requiere habilidad, porque debe conjugar tres elementos en la elección de un determinado estilo: la demanda del cliente, la forma de su rostro y la tendencia. Además, el visagista debe ser capaz de personalizar su servicio para hacer resurgir la belleza y la personalidad de su cliente.

Juillard visitó nuestro país por la invitación del CAT PHILIPPE VANTA, quien es el desarrollador de la técnica triangular de corte de cabello, fundó el Centre Technique de Formación (CTF) en La Rue Royal 22 en París, es el  Director fundador del Centre des Arts et Techniques de la Coiffure (CAT PHILIPPE VANTA) en México y dirige la revista Tribu-Te MX, ha mostrado su estilo vanguardista en países como Grecia, Japón, Suecia, Alemania entre otros, obtuvo premios internacionales como el Peinado De Gala en Francia y Bicampeón del mundo en Barcelona.

Gracias al compromiso de estos líderes con su profesión, a su deseo de apoyar la formación de nuevos estilistas en México con calidad internacional, a su sensibilidad de apoyar a instituciones públicas como el CECATI 127, y al apoyo de nuestros aliados del día a día como María León Hair Studio, nuestros alumnos recibirán una capacitación vanguardista y a su alcance.

 



Lugar del evento: Hotel Royal Pedregal, Ciudad de México
Fecha del evento: 2019-03-24

Saber más: https://visagisme.net/-Claude-Juillard-.html
2019-04-09