Renovación del Comité Técnico Consultivo de Vinculación del CECATI 154 de Aguascalientes


Se presentaron los servicios de capacitación que ofrece el CECATI 154, haciendo referencia a los procesos de innovación y cambio que ha tenido la DGCFT a través del nuevo Modelo Educativo y Académico.



Con la finalidad de renovar e integrar el Comité Técnico Consultivo de Vinculación del CECATI 154 de Pabellón de Arteaga, Ags. y elaborar el Programa Anual de Trabajo 2019, el día 4 de abril se realizó la reunión de Comité en el Aula de Usos Múltiples del plantel, a la que asistieron representantes de instituciones de los ámbitos gubernamental, educativo,  productivo y social de la localidad como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes, Tecnológico de Pabellón de Arteaga, CONALEP, Instituto Municipal de la Mujer, Telebachillerato Comunitario Morelos, Empresa ITW, Empresa Doña Lupe Panaderías, Centro de Salud de Pabellón de Arteaga, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Pabellón de Arteaga, personal de Aula CAED, personal directivo y docente del CECATI 154.

En la reunión se contó con la presencia del Ing. Daniel Cantero de León Subdirector de Enlace Operativo de la DGCFT en Aguascalientes, en la cual el Director del plantel Lic. Gerardo Martínez Díaz dio a conocer los resultados obtenidos de las acciones realizadas por el Comité desde el inicio del ciclo escolar 2018-2019 a la fecha, resaltando que fueron beneficiadas con acciones de capacitación a cerca de 1300 personas, algunas otras en temas de donaciones y visitas escolares de los estudiantes al sector productivo entre otros aspectos.

Se presentaron los servicios de capacitación que ofrece el CECATI 154, haciendo referencia a los procesos de innovación y cambio que ha tenido la DGCFT a través del nuevo Modelo Educativo y Académico, del Programa Capacita T, la Regionalización, inclusión de los programas de Sustentabilidad, Programas de becas, Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y sobre las Jornadas Nacionales de Certificación, resaltando los estándares de competencia laboral con los que cuenta para efectos de certificación en los CECATI del Estado.

Con estas acciones, el CECATI 154 refuerza su compromiso en mantener activa la vinculación inter institucional, la cual ha sido clave en la operación de los servicios de capacitación que se ofrecen en el plantel y, dar continuidad a la implementación del MEyAc y atención a las metas institucionales.



Lugar del evento: Aula de Usos Múltiples del CECATI 154, Pabellón de Arteaga, Ags.
Fecha del evento: 2019-04-04

2019-04-10