Capacitación de las Mujeres Morelianas.


Impartir e impulsar la capacitación de las mujeres emprendedoras en el municipio de Morelia.



Derivado del acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer Moreliana y el CECATI núm. 78, se realizó el curso ABC de un Plan de Negocios impartido por el Instructor Ing. Heriberto Guzmán Heredia a más de 80 mujeres emprendedoras que tienen o pretenden crear una Microempresa, la cual generará empleos directos e indirectos en el municipio de Morelia, Michoacán.

Este curso se desarrolló gracias a la sinergia de trabajo que se realizó tanto por parte del personal del Instituto, como del personal del CECATI 78, todo dentro del programa que el Municipio emprende el cual es “Juntas por nuestra Prosperidad”, que incluye financiamiento, capacitación y acompañamiento que les permita a las Mujeres Morelianas llevar con éxito su PYME.  Dicho programa está siendo respaldado por la Secretaría de Fomento Económico del H. Ayuntamiento de Morelia.

Al evento de entrega de constancias CAE, realizado el pasado 28 de marzo del presente año, en las instalaciones del Auditorio del  DIF  Municipal asistió la Directora del Instituto de la Mujer, Lic. Ma. Concepción Torres Zaragoza, la  Secretaria de Fomento Económico, Dra. María Josefina Cendejas, así como el Director del CECATI 78, Lic. Néstor Guillén Rodríguez; quién en su discurso a las mujeres que concluyeron su capacitación mencionó atinadamente que “… nosotros como CECATI 78 a través de nuestros Instructores y a través de ustedes vamos a generar en el Municipio esa economía y bienestar social que está estructurado en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual está alineado a los objetivos sostenibles de la agenda 2030 de las Naciones Unidas,  como es educación de calidad, igualdad de mujeres, el fin de la pobreza, entre otros y siendo a través de la capacitación que nos permitirá contar con las herramientas que nos permitirá asegurar un mayor éxito en la creación de la  microempresa…  - y concluyó - … nos sentimos muy orgullosos como Institución  de coadyuvar en esa capacitación tan necesaria y de poner un granito de arena para que el municipio de Morelia salga adelante…”.



Lugar del evento: Instalaciones del D.I.F. Municipal Morelia.
Fecha del evento: 2019-03-28

2019-04-12