GKN Aerospace desarrolla nuevos talentos.


A través de un programa de capacitación, la empresa aeroespacial está preparando al capital humano para desarrollar una carrera profesional en la compañía.



La empresa, GKN Aerospace, fortalece la vinculación que han tenido con CECATI 84 desde hace muchos años, al abrir sus puertas a los alumnos del Centro de Estudios para realizar sus prácticas que han tomado el curso de Maquinas y Herramientas, una estrategia que resulta en un ganar- ganar tanto para la compañía, como la institución y para los alumnos, ya que han encontrado mejores oportunidades laborales.

Arturo Loubet, maquinista con amplia experiencia en el campo, y su vez,  entrenador en este programa educativo que ha desarrollado la compañía para los nuevos talentos, explicó que por el crecimiento de la planta, era necesario contratar nuevos elementos, sin embargo, el capital humano debía tener alguna noción, ya que el proceso de maquinados  es delicado y se necesita capacitación, es por eso que la vinculación con CECATI fue clave para lograr crecer hasta en un 40 por ciento de nuevos asociados en esta área.

“Los jóvenes que vienen de CECATI tienen las puertas abiertas para realizar sus prácticas, después de un periodo, se evalúa el desempeño para una posible contratación. Como entrenador, buscamos a personas con habilidades en conocimiento de matemáticas básicas, que sean pacientes y sobre todo que tengan ganas de aprender el proceso de maquinado; un buen oficio y bien pagado, con grandes satisfacciones porque creas una pieza desde cero y que es parte de un avión de las mejores compañías aeroespaciales” agregó. 

Luis Rogelio Cota, operador CNC, es uno de los beneficiados de este programa, pues inició un curso en dicha institución de fresado; “Yo inicié con prácticas y vieron mi potencial y me ofrecieron empleo, yo trabajaba actualmente en otra empresa, pero en GKN encontré la oportunidad que buscaba, es un trabajo más pesado pero me gusta”. Detalló que decidió tomar el curso para encontrar mejor opciones de empleo y aprender bien el proceso, en estos  6 meses, ya puede poner en práctica todo lo que vio en los cursos y en un futuro le gustaría ser programador.

Luis Velázquez, operador CNC, es el vivo ejemplo de perseverancia; al intentar por tercera vez ingresar a la compañía, ahora tiene siete meses como parte del equipo GKN. “Tuve que tomar el curso en CECATI y a investigar por mi propia cuenta, me llamó la atención el proceso porque un conocido mío trabaja aquí y ahora que estoy aquí, tengo curiosidad por aprender más y en un futuro estudiar algo relacionado con el sector aeroespacial”. Asimismo, enfatizó que el ambiente de trabajo es relajado y que se lleva muy bien con sus compañeros. 

Además de este proyecto de vinculación, GKN Aerospace ha apoyado a CECATI con donaciones de maquinaria e incluso en apoyo en reparación de la misma por parte de sus mejores técnicos. Además uno de sus asociados es maestro del centro educativo, que brinda sus experiencias y conocimientos a talentos potenciales.



Lugar del evento: Mexicali, Baja California
Fecha del evento: 2019-04-11

Saber más: https://www.siglo21.com.mx/index.php/16-aeroescpacial/3173-gkn-aerospace-desarrolla-nuevos-talentos
2019-04-12