El CECATI 24 termina semana de certificación para ser centro evaluador en estándares de competencia.


La DGCFT y el CONOCER establecen una alianza estratégica para certificar las competencias técnico-pedagógicas.



Dentro del marco de la 2a. Jornada Nacional de Certificación Laboral por parte de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo, el personal directivo, administrativo y de servicios del CECATI 24 terminó el proceso de certificación en el estándar de competencia “EC0305. Prestación de Servicios de Atención al Cliente” a cargo del Lic. Óscar Trejo Varela del CIDFORT; el propósito del Estándar de Competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que desempeñan la función de prestación de servicios de atención a clientes, atienden los requerimientos del cliente, gestionan el servicio requerido por el cliente y obtienen la satisfacción del servicio al cliente.

Así mismo personal docente del CECATI 24 terminó la certificación en el estándar de competencia “EC0076. Evaluar la Competencia Laboral de Candidatos” a cargo del Lic. Porfirio Reyes Peña del CIDFORT; el propósito del Estándar de Competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que evalúan la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia y aseguran la excelencia en el proceso de evaluación de competencia.

El objetivo de la jornada de certificación es  el impulsar la certificación laboral como un factor que contribuye a incrementar la productividad en diversos sectores identificados en zonas económicas especiales, reconocer las competencias técnico-pedagógicas del capital intelectual de la formación para el trabajo en sus tres niveles de gestión, a través de su ingreso a un proceso de evaluación con fines de certificación laboral, fomentar la cultura de formación a la largo de la vida para el desarrollo integral de la persona, su familia y su entorno.

Para fortalecer nuestro compromiso con la formación y desarrollo profesional, la DGCFT y el CONOCER establecen una alianza estratégica para certificar las competencias técnico-pedagógicas, de aquellas personas que por formación y/o experiencia han desarrollado durante su trayectoria de vida laboral en el ámbito de la formación para el trabajo.



Lugar del evento: CECATI 24, Tampico, Tam.
Fecha del evento: 2019-04-12

2019-04-12