CECATI 154 de Aguascalientes participa activamente en la campaña de “Prevención y Lucha contra la Tuberculosis” entre población escolar.


En la campaña de “Prevención y Lucha contra la Tuberculosis”, se realizaron pláticas, conferencias y la participación de los estudiantes en la elaboración de carteles alusivos a la prevención de dicha enfermedad.



El día 9 de abril de 2019, en el patio principal del CECATI 154 se llevó a cabo Ceremonia protocolaria de cierre de la Campaña en conmemoración al “Día Internacional de la Lucha contra la Tuberculosis”, en la que participó personal de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes;  la cual incluyó una serie de pláticas y conferencias realizadas del 1 al 8 de abril de 2019, dirigidas a los estudiantes del plantel en distintos grupos y comunidad escolar, reforzando con temas técnicos a los grupos de la especialidad de Auxiliar de Enfermería.

Se motivó la participación de los estudiantes, mediante un Concurso de Carteles alusivos al tema, haciendo entrega de premios a los primeros lugares.

El cierre de dichas actividades, estuvo engalanada con la asistencia de Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, de la Delegación del IMSS e ISSSTE, de la Presidencia y DIF Municipal de Pabellón de Arteaga, de la Jurisdicción Sanitaria de la Región Norte del Estado y de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGCFT en Aguascalientes; así como la asistencia de autoridades, docentes y alumnos del CECATI 154.

En la ceremonia, el Representante de la Jurisdicción Sanitaria de la región, describió brevemente ante la comunidad escolar, la situación actual de la lucha contra la Tuberculosis, así como los datos estadísticos de dicha enfermedad y las acciones realizadas por la Secretaría de Salud para controlar y erradicar la enfermedad; dando cierre al evento, con la premiación a los estudiantes ganadores del concurso de Carteles.



Lugar del evento: CECATI 154
Fecha del evento: 2019-04-09

2019-04-12