Firma de acuerdos de colaboración entre el CECATI 28 y estancias infantiles de Aguascalientes.


Se formalizan los acuerdos de colaboración entre el CECATI 28 y diversas estancias infantiles de Aguascalientes, para impartir formación en el trabajo en este sector, mediante una formación integral y el desarrollo de competencias laborales.



El día 12 de abril de 2019, se formalizaron los acuerdos de colaboración entre el CECATI 28 y diversas estancias infantiles de Aguascalientes, para impartir formación en el trabajo para personal que labora en este sector, mediante una formación integral y el desarrollo de competencias laborales.

Así mismo para dar inicio a los acuerdos, se impartieron dos cursos de capacitación: “Manejo e higienización de los alimentos”, dirigido a las cocineras de las estancias infantiles y “Atención al cliente”, dirigido a directivos y personal operativo de las estancias.

Cabe hacer mención que como resultado de un estudio de mercado, se determinó la necesidad de dar de alta la especialidad de Asistencia Educativa, para atender las necesidades de este sector, ya que actualmente no existe la especialidad en ningún CECATI e ICAT de la entidad. Para el ciclo escolar 2019-2020, entrará en operación la nueva especialidad, en donde a la fecha se cuenta con un programa de cursos derivado de una detección de necesidades de capacitación requeridos por el personal de las estancias. Así mismo se ha desarrollado una vinculación efectiva, lo que ha permitido que a la fecha se encuentre equipado el nuevo taller con mobiliario y equipo donado por diversas estancias infantiles, conscientes del beneficio mutuo que representa la especialidad en el estado y que viene a mejorar diversos aspectos de la profesionalización de las trabajadoras que laboran en el sector. Dando mayor confianza a la sociedad en un momento difícil que pasa el sector en todo el país, contrarrestándolo al ofrecer un mejor servicio a los niños y niñas de Aguascalientes.

En lo que respecta a la formación para el trabajo, se tiene considerada la formación integral, la formación dual, prácticas complementarias en estancias infantiles, programas de certificación de competencia laboral y apoyos en donaciones para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestro plantel. Como resultado de la implementación de nuestro Modelo Educativo y Académico de la Formación para el Trabajo y del Modelo de Vinculación.



Lugar del evento: Salón de usos múltiples del CECATI No. 28, Aguascalientes, Ags.
Fecha del evento: 2019-04-12

2019-04-29