Capacitan a policías en lenguaje de señas


El objetivo de brindar un buen servicio a las personas con discapacidad auditiva.



Con el objetivo de brindar un buen servicio a las personas con discapacidad auditiva, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal culminaron la primera etapa del curso de Lengua de Señas Mexicana, impartido por maestros del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Los policías Marisol Delgado Ávila, Diana Karina Gastélum, Abigail Gutiérrez Jimenez y Omar Gaxiola Simental, asignados en la Dirección de Programas en Prevención del Delito, recibieron el reconocimiento por haber obtenido los conocimientos que los ayudará a participar en escuelas donde se encuentran menores con discapacidad auditiva.

El Director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, dio a conocer que, con estas capacitaciones, los oficiales podrán acudir a instituciones como los Centros de Atención Múltiple (CAM), así como escuelas que lo soliciten a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Estamos muy agradecidos con CECATI porque nos ayudaron con una beca, ya que  nuestros policías municipales se preparan para dar una mejor atención a las personas con discapacidad y de esta manera llegar a más ciudadanos en nuestros programas que prevengan algún delito”, expresó.

Asimismo, destacó que también se trabaja en coordinación con la Presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, donde se tienen contemplados programas que ayuden a fomentar la inclusión y el trato adecuado para personas con discapacidad.



Lugar del evento: CECATI 94 Ciudad Obregón , Son.
Fecha del evento: 2019-04-17

Saber más: https://www.infocajeme.com/general/2019/04/capacitan-a-policias-en-lenguaje-de-senas/
2019-04-30