El CECATI 186 se suma como sede y capacitador complementario a la Universidad del Bienestar BENITO JUÁREZ GARCÍA.


Se apertura la primer Universidad para el Bienestar BENITO JUÁREZ GARCÍA en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, con sede en las instalaciones del CECATI núm. 186.



Bajo una perspectiva de acción colaborativa que permita capitalizar el rol de la DGCFT como instancia proveedora de capacitación complementaria, se apertura la primer Universidad para el Bienestar BENITO JUÁREZ GARCÍA en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, con sede en las instalaciones del CECATI núm. 186.

Un total de 25 jóvenes conforman la primera generación de la carrera de Ingeniería Ambiental, mediante la cual se les dotará de conocimientos profesionales en materia ambiental, prácticas comunitarias y de campo. Aunado a lo anterior el CECATI núm. 186 capacitará en una primera etapa a estos jóvenes en cursos de Emprendurismo, Administración del Tiempo, Líder y Semilla. De esta manera se abona potencialmente a la formación integral de los futuros profesionistas.

Así mismo, los alumnos recibirán una beca mensual por parte de gobierno federal mientras continúen con sus estudios universitarios.

En alcance a éste acuerdo interinstitucional con el Delegado de la Secretaría de Bienestar y derivado de la naturaleza de la carrera que se imparte, los alumnos y profesores coadyuvarán para la puesta en marcha del programa piloto para la implementación de los cursos de Huertos Agroecológicos dirigidos a toda la comunidad del CECATI núm. 186 y que fueron diseñados de manera colegiada por la Red Regional de Cooperación para la Sustentabilidad de Occidente.



Lugar del evento: Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 186, Calvillo, Aguascalientes.
Fecha del evento: 2019-05-20

2019-05-23