En el CECATI núm. 28 de Aguascalientes, se atienden necesidades de formación en el trabajo para el personal de estancias infantiles en Aguascalientes.


Concluyó el curso de “Manejo e higienización de Alimentos”, dirigido al personal de cocina de diversas estancias infantiles de Aguascalientes. A fin de atender las necesidades de formación en el trabajo de este sector.



El día 24 de mayo de 2019, concluyó el curso de “Manejo e higienización de Alimentos” dirigido al personal de cocina de diversas estancias infantiles de Aguascalientes, a fin de atender las necesidades de formación en el trabajo en este sector que no había sido atendido por nuestro subsistema en la entidad.

Así mismo dentro del programa de capacitación, se impartirán diversos cursos de formación en el trabajo en las especialidades de “Asistencia Educativa”, “Alimentos y Bebidas”, y “Administración”, para desarrollar las competencias de las asistentes educativas y del personal directivo, que permita mejorar la calidad en el servicio que se presta a los niños y las niñas, en las estancias infantiles de Aguascalientes.

Estas estrategias de formación se derivan de los acuerdos de colaboración firmados con las diversas estancias infantiles, dando origen a la especialidad de Asistencia Educativa, especialidad de nueva creación en el CECATI 28, que nos permitirá atender las necesidades de este sector en la entidad, mediante una detección de necesidades de capacitación. Siendo importante mencionar que las gestiones se han desarrollado mediante una vinculación efectiva, que ha permitido dotar del equipamiento requerido para operar la nueva especialidad, el cual ha sido donado por diversas estancias infantiles, conscientes del beneficio mutuo que representa la especialidad en el estado.

Con estas acciones, implementamos nuestro Modelo Educativo y Académico de la Formación para el Trabajo y el Modelo de Vinculación, que permitirá atender sus necesidades con una oferta educativa flexible y pertinente, logrando que nuestros estudiantes se incorporen en un corto tiempo al mundo laboral.



Lugar del evento: Salón de usos múltiples del CECATI núm. 28, Aguascalientes, Ags.
Fecha del evento: 2019-05-24

2019-05-28