Soldadores veracruzanos son contratados por empresa canadiense


Empresas de Canadá contratan a egresados del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial núm. 42 de Veracruz.



El jefe de vinculación de la institución, Francisco Hernández García, dijo que la mano de obra más solicitada es la de soldadura, sin embargo, la institución forma a los porteños en distintos oficios para que tengan acceso a la oferta laboral local y foránea o bien puedan autoemplearse.

“Una empresa de Canadá nos va a donar equipo para soldadura, es la especialidad cn la que estamos vinculando a nuestros egresados con esa empresa y hoy por hoy hay 100 veracruzanos en Canadá trabajando en lo que es soldadura y pailería, el 10 por ciento fueron colocados por el CECATI y dos de ellos ya son residentes”.

Algunos de los jóvenes vinculados lograron la residencia en aquel país debido a sus habilidades.

La institución brinda 20 especialidades que le permite a los egresados obtener un empleo o emprender su propio negocio.

Por ello exhortó a acercarse a la institución a solicitar informes y cursar alguno de los cursos que le permitirán tener mayor preparación para emprender un negocio propio o incorporarse a alguna empresa.

“Tenemos fuerte lo que es refrigeración y aire es muy demandado por grandes empresas aquí en la zona, también máquinas y herramientas, además de mantenimiento automotriz obviamente por los nexosa que tenemos con las agencias de automóviles en donde vamos colocando nuestros egresados de los cuales ya son hasta gerentes de servicios de aquí en Veracruz”.

En cada ciclo escolar el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 42 de Veracruz atiende a más de 8 mil alumnos.



Lugar del evento: CECATI 42, Veracruz, Ver.
Fecha del evento: 2019-06-08

Saber más: https://imagendelgolfo.mx/noticias-veracruz/Veracruz-Boca-del-Rio/41252278/Soldadores-veracruzanos-son-contratados-por-empresa-canadiense.html
2019-06-11