Centro de entretenimiento DGCFT-AKZO



Los interesados en aprender Repintado Automotriz tendrán acceso a la mejor capacitación e instalaciones de México, debido a que la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y la empresa Akzo Nobel Comex crearon el primer “Centro de Entrenamiento en Tecnologías de Repintado Automotriz” (CETRA-CECATI Nº15-AKZO NOBEL COMEX).

En este sitio se proporcionará capacitación de la más alta calidad y acorde a las necesidades reales del sector productivo y de servicios, lo que permitirá formar recursos humanos competitivos y con mayores oportunidades de empleo.

El centro de entrenamiento se encuentra en el CECATI 15, ubicado en la calle Corregidora Nº 445, Guadalajara, Jalisco y fue remodelado y suministrado por Akzo Nobel, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

El equipo e instalaciones del CETRA, que se distinguen por su avanzado desarrollo tecnológico, está integrado por un aula de capacitación para 18 personas, un laboratorio de igualación de color, una cabina de aplicación de flujo de aire descendente con horneo, dos zonas de preparación con extracción de aire, un tren de enderezado que permite cuadrar las unidades a los estándares del automóvil, un área de laminado y un cuarto de herramientas.

Además, para asegurar la calidad de la capacitación, se están actualizando los programas de estudio, las prácticas y las certificaciones técnicas de los instructores; a su vez, las empresas 3M de México y DeVilbiss apoyarán a los estudiantes con todos los materiales necesarios para su instrucción.

La inauguración del CETRA se realizó el 25 de noviembre de 2005 y contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Media Superior, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez; el Director General de Akzo Nobel Comex Lic. Juan Bosco Sánchez Mejorada; el Director de División Industrial de Akzo Nobel Comex, Lic. Alfonso Félix Guzmán; el Director Técnico de la DGCFT, Ing. César Quevedo Inzunza; el Gerente de Servicios de Toyota Motor Sales de México, Ing. Carlos Rivera; el Director del CECATI 15, Lic. Tomas Severiano Reyes, y el Presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, A.C., Ing. Rudi Esquivel Bolaños; así como personal involucrado e interesado en el programa.

Se ha proyectado la apertura de otros CETRA al interior del país, para que más personas tengan acceso al aprendizaje del mejor sistema de repintado a nivel mundial.

Es importante destacar que Akzo Nobel Comex, con 200 años de experiencia en el mercado, es la empresa que más ha invertido en investigación y desarrollo de recubrimientos; además, introdujo a México los programas de capacitación técnica e instalaciones más modernas y eficientes, equiparadas con las mejores de Europa y Estados.

2006-08-29