Capacitación a 12 empresas en Filosofía Lean a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y CLAUGTO


A través de Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) se desarrolló el seminario en las instalaciones del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch-IECA en parque Fipasi en el municipio de Silao.



Un total de 12 empresas del ramo automotriz y de servicios participaron en el seminario “Introducción a la filosofía Lean” con el fin de que los participantes aprendan esta filosofía y puedan optimizar sus procesos para el ahorro de costos y aumento de rentabilidad, afirmó Jadermil Martins, CEO y fundador de Cheverly

Martins señaló que el objetivo primordial del seminario fue desarrollar en forma general lo que es la filosofía Lean desde la alta dirección hasta la persona más sencilla de la empresa con la intención de lograr la productividad y eficiencia en sus agremiados.

Explicó que es muy importante capacitar a las personas con una mentalidad diferente, pues se requiere de personas pensando Lean no para manejar simplemente una máquina, sino para pensar cómo sacarle provecho a esa máquina.

Leonardo Gomes, Felipe Bergesch y Álvaro Duarte fueron los ponentes que se encargaron de dar el seminario para abordar temas relacionados con la planeación estratégica de la empresa, para lograr resultados de excelencia incrementando la productividad en un determinado número y bajar costos en un determinado tiempo.

También dieron a conocer a los participantes el proceso de Lean Manufacturing, una de las principales transformaciones en el mundo empresarial, así como una simulación de lo que es la producción tradicional de una fábrica de carros.



Lugar del evento: Silao, Guanajuato
Fecha del evento: 2019-05-06

Saber más: http://ieca.guanajuato.gob.mx/ieca/capacitan-a-12-empresas-en-la-filosofia-lean-a-traves-del-ieca-y-claugto
2019-06-25