Ceremonia de “Paso de la Luz” a estudiantes de la especialidad de Auxiliar de Enfermería del CECATI núm. 164 de Aguascalientes.


Graduación y ceremonia del Paso de la Luz de estudiantes de la especialidad de Auxiliar de Enfermería del CECATI núm. 164, evento llevado a cabo en el teatro del IMSS.



El día 02 de Julio de 2019 en las instalaciones del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo la graduación de los estudiantes de la especialidad de Auxiliar de Enfermería del CECATI núm. 164, así como la ceremonia de “Paso de la Luz”.

El Paso de la Luz, es un ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera de Enfermería y que se originó gracias a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se le atribuye la enfermería como una profesión.

El Paso de la Luz se interpreta como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada   a las nuevas egresadas, una luz de guía y sabiduría a quienes practicarán esta noble y comprometida profesión.

Acompañando a los egresados en este emotivo evento, se contó con la participación del Lic. Samuel Acosta Hernández, Director del CECATI No. 164 y quien fungió como padrino de esta generación, así mismo nos acompañaron personalidades de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGCFT en Aguascalientes, de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio (SETUM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Centro Gerontológico del DIF Estatal, del Centro Gerontológico Villas de Juan Pablo y de la Clínica San Juan.

En este evento recibieron su cofia 27 egresados del turno matutino de la especialidad de Auxiliar de Enfermería del CECATI núm. 164.

La Banda Sinfónica del Estado de Aguascalientes, fueron los quienes engalanaron con su música en el evento.



Fecha del evento: 2019-07-02

2019-07-08