20 Aniversario de la creación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit ICATEN Celebración de la Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación


En el marco del vigésimo aniversario de creación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit ICATEN, el pasado jueves 20 de junio se llevó a cabo una ceremonia de entrega de la acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), así como la develación de una placa conmemorativa del 20 aniversario de creación del ICATEN con la presencia del director general del Consejo, Rodrigo A. Rojas Navarrete.



El 1 de marzo de 1999 el Gobierno del Estado de Nayarit suscribió con la Federación, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, un convenio de creación, colaboración y operación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit “ICATEN”, con el objeto de impartir e impulsar la formación para y en el trabajo en la entidad, propiciando una mejor calidad y vinculación de este servicio con el apartado productivo y las necesidades de desarrollo regional, estatal y nacional.

El director general del instituto en la entidad, Luis Alonso Lira Rodríguez, aseveró que “durante estos 20 años el ICATEN ha sido un impulso para desarrollar mejores condiciones laborales para las personas, por medio de la capacitación, ya que el ICATEN cuenta con instructores de alto nivel en las cuatro Unidades de Capacitación y las seis Acciones Móviles todo en beneficio de los nayaritas”.

Rodrigo Rojas Navarrete se refirió a la ardua labor que se efectúa al interior de las Unidades y Acciones móviles de capacitación, resaltando “la noble y loable tarea que ha desempeñado ICATEN, ya que toda su labor se suma a los esfuerzos para construir un México más competitivo, a través de la capacitación de las y los nayaritas, que sin lugar a duda serán punta de lanza y referente de calidad en los centros laborales donde decidan prestar sus servicios”.

Durante el evento se llevó a cabo la develación de una placa para conmemorar el vigésimo aniversario. al mismo asistió en representación del Gobernador;  Antonio Echevarría García, el Subsecretario General de Gobierno, David Rivera Bernal, y como invitados el Director del Servicio Nacional de Empleo, Antonio Riojas Meléndez y personal académico.



Lugar del evento: Unidad de Capacitación Tepic, Tepic, Nayarit
Fecha del evento: 2019-06-24

Saber más: http://www.icaten.gob.mx/
2019-07-08