Fortalece formación de Microempresas



Nuestra Dirección General, en busca de fortalecer la formación de microempresarios y en consecuencia el fomento al autoempleo, realizó un acuerdo de colaboración con la Fundación Proempleo Productivo A. C. para actualizar periódicamente la especialidad de “Formación de Emprendedores”.

A través de esta alianza, Proempleo colaborará, con la revisión y actualización de los programas de estudio de la especialidad y apoyará en la formación, capacitación y actualización de los instructores.

Asimismo, mediante un intercambio de experiencias en materia de capacitación de empresarios, nos apoyarán en la creación de incubadoras de negocios, lo que permitirá a los egresados tener asesoría contable, fiscal y jurídica.

Por su parte, la DGCFT facilitará a Proempleo, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo y materiales, las instalaciones de los CECATI para la impartición de cursos y conferencias y le proporcionará orientación y asesoría, dentro de la normatividad vigente, para la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de los cursos que imparten.

El acuerdo fue firmado en el marco de la “Convención de Seguimiento de Compromisos”, en la que los Subdirectores de las Coordinaciones de Enlace Operativo y Asistentes rindieron cuentas de los logros alcanzados en la primera mitad del año.

La Fundación Proempleo Productivo es una asociación civil sin fines de lucro que impulsa a las personas que desean lograr una vida más digna y productiva, mediante capacitación y asesoría para el empleo, el autoempleo y la creación o mejora de microempresas.

Recientemente obtuvo el “Premio Eugenio Garza Sada”, con el cual destacan y reconocen las actividades realizadas por las instituciones nacionales o extranjeras que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

2006-08-29