Inicia la 3ª Generación de la Escuela NISSAN-CECATI núm. 28, en Aguascalientes.


Se da inicio la formación de la tercera generación de la Escuela NISSAN-CECATI, con el objetivo de desarrollar el talento humano de la empresa en la especialidad de Mecatrónica.



El 02 de Septiembre de 2019, dio inicio la formación de la tercera generación de becarios de la Escuela NISSAN-CECATI, integrada por becarios de las plantas A1, A2 y Power Train, como parte del acuerdo de colaboración que establece la alianza estratégica entre NISSAN Mexicana y el CECATI No. 28 de Aguascalientes. Con el objetivo de desarrollar el talento humano mediante un modelo de formación escuela-industria, que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requiere el personal de la empresa. La capacitación se realiza en las instalaciones del CECATI No. 28 y en la Escuela Nissan, donde se integran al mantenimiento de las líneas de producción.

Dentro de los beneficios de esta alianza estratégica para el CECATI No. 28, se encuentran las siguientes:

  • Desarrollo de un modelo de formación escuela-industria.
  • Donaciones de equipo de control industrial y motores didácticos.
  • Programa de capacitación a docentes.
  • Estadías de docentes en plantas de Nissan.
  • Visitas de docentes y estudiantes a plantas de producción.

Este importante proyecto de colaboración realizado con una empresa de clase mundial como NISSAN, líder en el sector automotriz, fue posible atender tomando como base nuestro “Modelo Educativo y Académico de la Formación para el Trabajo”, que nos permite ofrecer una oferta educativa pertinente, flexible y diversificada, para poder atender las necesidades del sector productivo, tanto local como regional. Así como de la vinculación estratégica que contribuye a la calidad y pertinencia de nuestra oferta educativa en la entidad.



Lugar del evento: CECATI núm. 28
Fecha del evento: 2019-09-02

2019-09-10