Inauguran moderno laboratorio en el CECATI 24


370 alumnos de las especialidades de Electrónica y Mecatrónica se verán beneficiados con el Laboratorio de Electrónica.



Con la asistencia de la Mtra. Rosa María Oviedo Castillo, titular de la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT en Tamaulipas, se realizó el pasado 7 de octubre la inauguración del moderno Laboratorio de Electrónica del CECATI No. 24 de Tampico, en una ceremonia a la que asistieron autoridades educativas y civiles de la zona conurbada.

A este importante evento acudieron además los directores del CBTIS 103 y CETIS 109, Dr. José Frausto Chairez e Ing. Víctor Lucas Robles, respectivamente, así como los directores de los CECATI 71, 110 y 200, e integrantes del Comité Técnico Consultivo de Vinculación del citado plantel.

El Ing. Flavio Adrián Leines Guerrero, director del CECATI 24 comentó que con el propósito de empoderar la infraestructura educativa para mejorar la calidad de la capacitación, y acorde a los nuevos requerimientos que demanda la población se gestionó y construyó este moderno laboratorio que beneficiará a 370 estudiantes de las especialidades de Electrónica y Mecatrónica.

El laboratorio de Electrónica cuenta con la adecuación en mobiliario para atención a 30 usuarios debidamente instalados con acceso a mesas de trabajo con iluminación adecuada, con tomas de energía de 127 vca a 60 hz. También cuenta con un ambiente climatizado con exposición por vídeo proyector y pantalla electrónica interactiva.

Leines Guerreo enfatizó que además el laboratorio cuenta con acceso a internet inalámbrico para consulta técnica y transmisión de tecnología de información, ponderando espacios para interactuar con equipo didáctico para prácticas demostrativas. Archiveros como repositorios de equipo de apoyo, así como materiales y equipo de medición auxiliar en la didáctica del proceso enseñanza aprendizaje.

Durante la inauguración se hizo una presentación y bienvenida por parte de los ingenieros José Alfredo Avilés Ramírez y Zaida Castillo Luna, quienes mostraron los prototipos didácticos: “Entrenador de sistema de microcontrolador para la didáctica de tarjetas electrónicas”, y “Entrenador didáctico para la aplicación de Electrónica Industrial y PLC".

 



Lugar del evento: CECATI 24, Tampico, Tam.
Fecha del evento: 2019-10-07

Saber más: https://www.facebook.com/CECATI24
2019-10-14