El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 78 conmemora su 55º Aniversario.


Con un acto cívico cultural, autoridades, personal, alumnos, padres de familia, exalumnos y público en general celebraron el 55° aniversario del Plantel.



En el marco de la celebración del 55° aniversario, el Mtro. Gamaniel Esparza Verduzco, ofreció una conferencia y presentación de su libro “Mi Constitución” Poesía Cívica, en el salón de usos múltiples del Cecati 78.

Posteriormente el día 21 de octubre de 2019, se llevó a cabo el evento de aniversario en el patio cívico del propio Plantel, contando con la presencia de alumnos, exalumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y de servicios.

Se contó con la presencia de los Directores de los Planteles en Michoacán, así como de Exdirectores del propio Plantel.

Entre las autoridades que nos honraron con su presencia  en esta fecha tan significativa, fueron la Mtra. Maribel Ríos Granados, Directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, en representación del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo; el Mayor de Infantería Ponciano Franco Hernández, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez Comandante de la XXI Zona Militar; la Lic. Ma. Concepción Torres Zaragoza, Directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, el Mtro. Luis Fernando Acosta Urzúa, Subdirector de Enlace Operativo de la DGCFT en Michoacán;  la Lic. Grisell Astrid del Ángel Carballo, Subdirectora de Noticias del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, en representación del Lic. Carlos Bernardo Bukantz Garza, Director del SMRTV.

El acto cívico fue dirigido por la Banda y escolta del 12° Batallón de Infantería de la XXI Zona Militar.

En la parte cultural la Mtra. Ma. Gabriela Hernández Rangel, Instructora de Inglés,  dio lectura a una reseña en donde dio a conocer la historia y evolución que ha tenido el  CECATI 78 desde su creación en 1964 a la fecha.

La ocasión fue propicia para entregar reconocimientos al personal del Plantel por años de Servicio.

El ballet folclórico Búho Nicolaita fue el encargado de darle la alegría al evento con la tradicional Danza de los Viejitos y los sones de tierra caliente.

En su mensaje el Director del Plantel, Lic. Néstor Guillén Rodríguez expresó su agradecimiento y felicitación a todo el personal que conforma el CE.CA.T.I. No. 78, ya que “…su creatividad, es lo que ha permitido capacitar a más de cincuenta mil alumnos, a lo largo de 55 años…” así mismo enfatizó “… que el CE.CA.T.I. No. 78 es una gran institución que ha fortalecido el bienestar de muchas familias… siendo parte del aprendizaje y desarrollo de habilidades y destrezas que les ha permitido emplearse, auto emplearse y/o formar su propia microempresa…”

La exposición de productos por parte de diferentes especialidades como Alimentos y bebidas, Soporte técnico a equipos y sistemas computacionales, Artesanías con pastas, pinturas y acabados, Confección Industrial de ropa y Elaboración de  prótesis y aparatología dental, dieron muestra de lo anterior.

Finalmente se dio la develación de la Placa de Aniversario con un diseño exclusivo que fue realizado por el Instructor de Artesanías, Ricardo Álvarez Mascote,  y se partió  el tradicional pastel de aniversario elaborado por la Instructora Alma Delia García Tovar.



Lugar del evento: Morelia, Michoacán, CECATI No. 78
Fecha del evento: 2019-10-21

2019-10-29