Ayuntamiento y CECATI 150 firman convenio de colaboración


El H. Ayuntamiento de Escuinapa y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 150 firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación y servicios comunitarios.



El objetivo de este acuerdo es el mejoramiento humano, social y económico de la región a través de cursos de capacitación en sus modalidades; regulares, móviles, capacitación acelerada específica, contribuyendo así a la formación de individuos desarrollándoles habilidades, aptitudes y destrezas que facilitan su incorporación a un trabajo digno, remunerable y socialmente útil dentro del sector productivo o en el autoempleo, sobre todo a los sectores sociales más vulnerables.

El acto se realizó en el interior de sala de cabildo donde la presidenta municipal Fernanda Oceguera Burques y el director de la institución pública, Julio Salazar Ramírez encabezaron la firma del acuerdo de colaboración.

Por su parte Oceguera Burques, declaró que el convenio es una prueba de hasta donde se puede beneficiar la ciudadanía, resaltando que el personal que se empleará en los próximos cuatro comedores que se instalarán en el municipio recibirán capacitación adecuada de parte de CECATI.

“Estoy muy agradecida por este acuerdo que se firma con CECATI porque tenemos que abarcar aún más, el día de hoy estará llegando al municipio todo el equipo de los cuatro comedores comunitarios que se lograron gestionar y por supuesto tiene que ir de la mano de la capacitación que ustedes como CECATI nos puedan dar”, puntualizó la presidenta municipal.

Algunas de los cursos de capacitación ya se han impartido en comunidades de El Trébol, Trébol 2, Las Pilas con personal de la cocina de los comedores comunitarios con el fin de que las mujeres estén mejor preparadas en cuanto al manejo de alimentos que ahí reciben. señaló Irene Arredondo Rivera, Jefe del Área de Vinculación con el Sector Productivo.

Por su parte Salazar Ramírez, agradeció la disposición de la alcaldesa por sumar esfuerzos y lograr aliados que apoyen en llevar los servicios de capacitación a los sectores sociales más vulnerables.

Con este acuerdo se busca que sean mínimo 15 personas las que se capaciten, el costo de cada una de estas es de 550 pero con el aval municipal se rebaja hasta los 200 pesos, mientras que para la población vulnerable el costo será de hasta 80 pesos para cada curso de capacitación con duración de tres meses.

Se dio a conocer que el ayuntamiento proporcionará apoyo económico para el traslado de los instructores de CECATI que imparte cursos de capacitación en distintas comunidades, contribuyendo ambas instituciones al mejoramiento de la situación económica y bienestar social.



Lugar del evento: Escuinapa, Sinaloa.
Fecha del evento: 2019-10-25

Saber más: http://www.entreveredas.com.mx/2018/03/ayuntamiento-y-cecati-150-firman.html?fbclid=IwAR3S01ZPZFFAsm0JxhR8L2PhUcZuQQWWVvUiKw3EqHJ_LM_7co2gsVNZZ90
2019-10-29