Unen esfuerzos Ayuntamiento, CECATI y CANACO en “Expo Emprendedores”


La Directora de Desarrollo Económico, Esther Velázquez refrenda apoyo para micro y pequeños empresarios locales.



En la inauguración de la Primera Expo Emprendedores que realizó de manera conjunta el Ayuntamiento de la Capital con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial –CECATI- y que contó con la participación de los municipios de Villa de Reyes y Ciudad Valles, la Directora de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de apoyar e impulsar el emprendimiento.

Remarcó que el Ayuntamiento de la Capital es aliado de instituciones y municipios para fomentar plural y abiertamente el crecimiento de las micro y pequeñas empresas locales.

En esta exposición y venta de productos potosinos, acompañada por representantes del CECATI, así como de la CANACO, la Funcionaria Capitalina destacó precisamente la sinergia que se logró en beneficio de emprendedores de la Capital, de la huasteca y zona metropolitana.

Destacó el acercamiento de diversas instituciones educativas y de capacitación laboral para realizar eventos de estas características y de ahí, la importancia de sumar esfuerzos para también incentivar a la base de la economía “que son ustedes productores y emprendedores, y la responsabilidad del Gobierno es ayudarles a crecer porque al hacerlo, hay beneficio para San Luis y quienes vivimos aquí”.

En el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, el representante del CECATI, Ignacio Manuel Cerda Becerra destacó que este evento forma parte del IV Foro Regional Zona Noreste “Cambios y Perspectivas en la Formación para el Trabajo”, y consideró que este tipo de actividades son positivas ya que permiten no sólo exponer productos de calidad, sino se les da la oportunidad de abrir mercados.

Destacó que participantes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Coahuila y por supuesto de San Luis Potosí tuvieron la oportunidad de conocer diversos artículos presentados en esta Primera Expo Emprendedores.

Finalmente, el Presidente de Jóvenes CANACO en San Luis, Aldo Partida Becerra resaltó la unidad entre gobiernos municipales, así como el trabajo en equipo con la Iniciativa Privada, “para hacer cosas y eventos de gran impacto, y esperamos que así sea en el tema de emprendedores, así como en responsabilidad social y educación en beneficio de San Luis Potosí”.



Lugar del evento: San Luis Potosí
Fecha del evento: 2019-10-16

Saber más: https://canal7slp.tv/2019/unen-esfuerzos-ayuntamiento-cecati-y-canaco-en-expo-emprendedores/#
2019-10-29