XXV Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo 2019


Reunión nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo ICAT a la cual asistieron 27 directivos de los Institutos entre directores Generales, Académicos, Administrativos y de Vinculación.



El Instituto de Capacitación del estado de Yucatán fue sede de la XXV Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo donde se tuvo la asistencia de 27 ICAT.

El día 24 de octubre se tuvieron conferencias magistrales las cuales fueron dadas por:

  • Dr. Benigno Villareal del Rio CEO de Eólica del Golfo con el tema: “Importancia de adoptar cómo alternativa a las energías renovables”.
  • Dr. Aron Rosado Castillo y Dr. Romeo Pardo Pacheco del FONATUR con los temas: “Tren Maya, Generador de crecimiento” y “Temas de Capacitación”.
  • MTI. Ricardo Javier García Carrillo Director de Disruptive Innovation Technologies con el tema: La Transformación Digital

Se contó con la presencia del Mtro. Bernardo Cisneros Buenfil, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán, el Dr. Efrén Parada Arias Director General de Centros de Formación para el Trabajo y el Mtro. Abraham Gad Lozano Ortega, Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales.  

El día 25 se expusieron diversos casos de éxito en los ICAT siguientes:

  • El Mtro. Fernando Iturribarria García Director General del Instituto de Capacitación y educación para el trabajo, ICET de Nuevo León con el tema: Capacitando para el Éxito.
  • La Ing. Teresita de Jesús Rocha Doguim, Directora Académica del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Querétaro, ICATEQ, expuso el caso: Formación Dual, Maquinados Industriales y Matricería.
  • El Lic. Jesús Eduardo González Portillo Director Académico del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí, ICATSLP expuso el tema: Capacitación para el uso y aprovechamiento de Robots Industriales.
  • La Ing. Pamela Loyola Mena Directora de Vinculación del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, INADET del estado de Chihuahua expuso el tema: Generando Movilidad Social en Jóvenes Vulnerables.
  • El Ing. Juan Carlos López Rodríguez Director del Instituto de Estatal de Capacitación, IECA del Estado de Guanajuato expuso: Instituto de Educación y Desarrollo Richard E Dauch.
  • La Lic. Eugenia Aideé Skinfield Escamilla Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, ICATHI expuso el tema: Una Mirada hacia la Inclusión Social y Laboral.

 



Lugar del evento: Mérida, Yucatán
Fecha del evento: 2019-10-23

2019-11-01