Cuarto Foro Regional Zona Centro "Tendencias de Vinculación en los CECATI"


Los días 23, 24 y 25 de octubre se llevó a cabo el Cuarto Foro Regional Zona Centro "Tendencias de Vinculación en los CECATI", coordinado por representates municipales, Directivos y Jefes de Vinculación de Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial.



La inauguración del evento contó con la presencia de distinguidos Funcionarios Públicos, tales como el Lic. Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, el Mtro. Daniel Cuellar Martínez, Titular del Instituto Municipal de Educación, así como del Mtro. Antonio Díaz Domínguez, Presidente de CANACO Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero, el Lic. Ángel Ávila Martínez, en representación de la DGCFT, y el Mtro. Cesar Santillán Villegas, Subdirector de Enlace Operativo de la DGCFT en el Estado de México. 

Las ponencias, actividades y talleres estuvieron a cargo de diversos actores como la Lic. Claudia Ocampo Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México y Sergio Mangas Badillo, Rector del Centro Universitario y Desarrollo Empresarial, Javier Oyuela Díaz y Heriberto Álvarez, Consultores de CANACO, el Ing. Sergio Adrián Flores Carrasco, Instituto Politécnico Nacional y el Lic. Guillermo A. Monterrubio, Director General de la Empresa Formando Talento, las cuales contaron con la activa participación de Subdirectores y Asistentes de Enlace Operativo, Directores, jefes de Capacitación y Vinculación con el Sector Productivo de los 59 CECATI de los estados que conforman la región centro, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, con el objetivo de redescubrir diversos panoramas que coadyuven a la mejora de la calidad educativa a través del intercambio de experiencias, estrategias y prácticas de vinculación, para generar alianzas entre empresas, y escuelas con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial. 

Cumpliendo con las expectativas, la clausura del evento se llevó a cabo el día viernes 25 de octubre y fue conducido por la Lic. Carolina Landeta Adrian Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo Región Tlalnepantla y el Director General el Dr. Efrén Parada Arias quien refrendó y estímulo a su comunidad, sobre los nuevos retos fundamentales que tiene el Subsistema de acuerdo a las modificaciones que se han hecho a la Ley Federal de Educación, como son la incorporación de la educación dual y la formación de los denominados tecnólogos, para su inserción en áreas de trabajo; así como la participación que se tendrá en el cumplimiento de los objetivos que se ha trazado el actual gobierno federal, en el desarrollo de los magno proyectos nacionales dispuestos por el presidente de la República, como son el desarrollo de la zona Sur Sureste, el proyecto de tren maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucia, los cuales requerirá mano de obra calificada, por lo tanto se incitó a asumir con nueva visión estos nuevos compromiso que tiene los Centros de Capacitación para el trabajo con la Sociedad Mexicana. El Director General a las catorce horas con treinta y cuatro minutos finalizó los trabajos correspondientes al Cuarto Foro Regional Centro “Tendencias de la Vinculación en los CECATI”



Lugar del evento: Hotel Holiday Inn Perinorte, Tlanepantla de Baz, Mex.
Fecha del evento: 2019-10-23

2019-11-13