40 años de Capacitar en el CECATI 36 en Durango, Dgo.


El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 36 cumple 40 años de brindar el  servicio de Capacitación y Formación para el Trabajo  en la ciudad de Durango; y es por ellos que realizaron  actividades de convivencia deportiva y cultural.



El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 36 cumple 40 años de brindar el  servicio de Capacitación y Formación para el Trabajo  en la ciudad de Durango; y es por ellos que realizaron  actividades de convivencia deportiva y cultural.

Es así que se vistió de gala los días 28 y 29 de noviembre del presente año, iniciando el día jueves 28 con la ceremonia solemne, la cual comenzó con la presentación de las autoridades que nos acompañaron a este evento, por mencionar algunos, el Ing. Luis Carlos Alarcón Jaquez, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo en Durango (SNE).

la Subdirectora de SCEO en Durango, la C.P. Rosa Patricia Muro Castro, así como nuestro Director del Plantel CECATI 36, el  Ing. Marco Antonio Lozano Morales, junto a sus homólogos de los planteles hermanos CECATI 134, 91, 20, 88 y 129;

Se llevaron a cabo los honores a nuestro   lábaro patrio estuvo a cargo la escolta y banda de guerra de la 10ª. Zona Militar, que hicieron resonar los tambores con la disciplina que caracterizan; seguido de esto el Ing. Marco Antonio Lozano Morales, director del plantel CECATI 36 se dirigió a la audiencia con unas emotivas palabras de bienvenida, agradeciendo a los presentes su asistencia e invitándolos a disfrutar del evento; tocó el turno de nuestra compañera Beatriz Eugenia Llamas Soto, docente de la especialidad de asistencia ejecutiva, donde nos dio a conocer la reseña historia del plantel.

Se dio  paso a un intermedio artístico que estuvo a cargo de la Universidad Pedagógica de Durango, con un número musical y de danza folclórica que partió un poco la seriedad del evento; una vez finalizado el espacio cultural se pasó a otorgar los reconocimientos a los compañeros del plantel que han prestado su servicio más de 30 años, reconociendo su entrega, esfuerzo y vocación.

En el  desarrollo de este evento se  tuvo  a bien degustar el Tradicional Pastel de cumpleaños con todos los asistentes, donde nuestros invitados nos apoyaron a realizar la partida del mismo, como acto de celebración; así mismo se invitó a las autoridades que nos acompañaron en la ceremonia a llevar a cabo  la develación de la placa conmemorativa en el pórtico de la entrada principal  del plantel, donde se lee el año de inicio de actividad y el año actual (1979-2019), con el logo del 40 Aniversario al centro seguido del personal  directivo a cargo a la fecha, a cada lado de la placa están plasmados los nombres del personal que se encuentra en activo  y culminando al pie de la placa, la fecha de develación (29 de noviembre del 2019).

El día viernes 29 de noviembre de 2019 , se estuvieron llevando a cabo actividades deportivas en competencias de futbol y voleibol, con nuestro compañeros de los planteles hermanos CECATI 91, CECATI 134, CECATI 20, CECATI 88 y CECATI 129, para cerrar festejos ese día con la premiación de las escuadras ganadoras en ambos deportes, el desayuno  y la comida de  convivencia se les  ofreció a nuestros invitados; y con intervención del Director, del CECATI 36 el  Ing. Marco Antonio Lozano Morales  y la Subdirectora de la SCEO de la DGCFT  en  el Estado de Durango, la CP. Rosa Patricia Muro Castro se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores en el torneo InterCECATI y la  Clausura de los Festejos del 40 Aniversario del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 36.



Lugar del evento: Taller de Artesanías del CECATI 36 en Durango
Fecha del evento: 2019-11-29

2019-12-16