El CECATI No. 186 de Aguascalientes imparte curso de primeros auxilios a estudiantes Maristas.


Con un trabajo de Vinculación eficaz y bajo los principios del MOVIN se consiguió formalizar e impartir  curso por parte del CECATI No. 186.



Con la participación de alrededor de 130 estudiantes y personal del Colegio Marista, se llevó a cabo la impartición del curso de Primeros Auxilios del 5 al 7 de diciembre de 2019, entre los que destacaron temas como RCP (reanimación cardiopulmonar), rescate y resguardo, inmovilización de pacientes, traslado en ambulancia, entre otros. Esto derivado de buenas prácticas de Vinculación y de diversas pláticas sostenidas con las autoridades de ese centro educativo de educación media superior, en donde se detectaron las necesidades de capacitación de estudiantes y personal para estar preparados ante cualquier eventualidad y acostumbrar a la población a adoptar rutinas de acción más convenientes y saber cómo reaccionar en caso de alguna emergencia.

De esta manera, se buscan estrategias efectivas para  una vinculación integral, prospectiva, propositiva y participativa, para que la gestión con sectores públicos y privados permita resultados de capacitación en beneficio de toda la población y que el personal docente de nuestros planteles se motive a estar siempre capacitado y actualizado para hacer frente a las necesidades del sector que o solicite.



Lugar del evento: Instalaciones Colegio Marista.
Fecha del evento: 2019-12-07

2019-12-17