Reunión de la Alianza Académica 4 Fronteras Club Binacional de Soldadura.


Continuando con los trabajos con la Alianza Académica 4 Fronteras se llevó a cabo con gran éxito la reunión en el CECATI 21.



Con la presencia del Alcalde Efraín Silva y los profesores del Imperial Valley College José Velázquez y Carlos Araiza, así como la Subdirectora de Enlace Operativo en B.C. Lic. Juana Judith Leyva López, el Mtro. Jesús Omar Bon Campos Director de CECATI 84, el Presidente de la Academia de Soldadura Juan Carlos Beltrán Presidente Estatal de la Academia de Soldadura, la campeona del Programa 4 Fronteras Lic. María de los Ángeles Murillo y el director anfitrión Ing. Julio Cesar Ramírez de CECATI 21 se llevó a cabo la consolidación del Club Binacional de Soldadura entre el Imperial Valley College y los CECATI buscando como propósito unificar e impulsar esfuerzos de forma binacional en el área de soldadura, siendo los puntos siguientes:

  • Diagnóstico entre las instituciones utilizando los instrumentos FODA para identificar las necesidades de los planteles del área de soldadura y definir la situación de los planteles en el área de soldadura y así estandarizar la capacitación en ambas fronteras intercambiando los manuales, temarios y programas del área de soldadura y realizar aportaciones para la mejora de los contenidos entre todas las instituciones.
  • Establecer acuerdos de colaboración entre ambas instituciones para beneficio de los estudiantes e instructores de las diferentes especialidades y soldadura, para obtener cuotas preferenciales, visitas escolares, prácticas, actualización en las normas internacionales AWS y las normas oficiales mexicanas, normas del CONOCER
  • Impulsar las acreditaciones o revalidaciones de contenidos del área de soldadura entre las instituciones de la Alianza 4 Fronteras, generando la movilidad internacional de los estudiantes generando oportunidades laborales en ambos países, empatar los contenidos académicos con las instituciones de Yuma y California, así como las instituciones de sonora y Baja California para que tengan la misma validez y reconocimiento en las empresas
  • Fomentar el apoyo en las instituciones promoviendo la adquisición de equipo, herramienta e insumos a través de donativos, para elevar la calidad en los cursos de capacitación.

Al finalizar la reunión las autoridades, realizaron recorrido por los CECATI 21 y CECATI 84, para conocer los laboratorios de soldadura de ambos planteles.



Lugar del evento: CECATI 21 Av. Fresnillo s/n entre Jalpa y Mazapil, Col. Exejido Zacatecas, Mexicali, B.C.
Fecha del evento: 2019-12-12

Saber más: https://sintesistv.com.mx/fortalecen-vinculacion-academica-entre-el-cecati-y-autoridades-de-ee-uu/
2019-12-19