Firma Gómez Palacio convenio en educación


El Ayuntamiento de Gómez Palacio firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 20 y con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).



La intención es fortalecer el empoderamiento de las mujeres y brindarles conocimientos y herramientas para que alcancen la independencia económica, así como también ofrecer oportunidades a la ciudadanía para cursar bachillerato, licenciaturas presenciales o ejecutivas y maestrías.

En el caso del Cecati 20, el convenio incluye impartición de cursos de reparación de aparatos electrodomésticos, soldadura y mecánica automotriz de manera gratuita y exclusivamente para mujeres, esto como parte de la inclusión de igualdad de género en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Los talleres a impartir en estos espacios estarán a cargo del Cecati Número 20 mientras que el Municipio aportará los materiales necesarios.

En lo referente a la UNID, se otorgarán becas para hombres y mujeres con descuentos desde un 35 por ciento hasta un 50 por ciento en inscripción y colegiatura para bachillerato, licenciaturas y maestrías que se imparten en esta institución privada. Las personas interesadas deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Social para inscribirse.



Lugar del evento: Gómez Palacio, Durango
Fecha del evento: 2020-01-10

Saber más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1661214.firma-gomez-palacio-convenio-en-educacion.html
2020-01-15