Personal de Estancias Infantiles recibe capacitación de Primeros Auxilios del CECATI No. 164 de Aguascalientes.


Se llevó a cabo curso de Primeros Auxilios dirigido a personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE.



Durante una semana se llevó a cabo un curso de Primeros Auxilios dirigido a personal de diferentes áreas de las 3 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE que operan en Aguascalientes.

Asistieron 21 personas tanto del área docente como médica y administrativa de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil  (EBDI) No. 21, 92 y 102.

El curso fue impartido en las instalaciones de la Delegación del ISSSTE a cargo de la Licenciada en Enfermería  Ashanti Montserrat Ortiz Galindo, docente de la especialidad de Auxiliar de Enfermería del CECATI No. 164.

La importancia de brindar este tipo de capacitaciones a personal que atiende las guarderías es  vital para la prevención de accidentes que pongan en riesgo la seguridad  de los infantes.

Utilizando diversos materiales como muñecos, etc., se pusieron en práctica los conocimientos de primeros auxilios que deben tenerse en cuenta en la atención de los infantes.

En el proceso del curso, los participantes aprendieron que los primeros auxilios es la asistencia inicial de emergencia que se le proporciona a una persona, víctima de una lesión o daño repentino, y que se compone de técnicas relativamente simples que pueden realizarse con equipos rudimentarios en la que cualquier persona aunque no sea médico o enfermera, puede realizarlos adecuadamente tras una capacitación como la que ellos recibieron.

Durante todo el curso hubo mucho entusiasmo por parte de los asistentes, quienes participaron activamente en los ejercicios y simulacros que ahí realizaron de lo aprendido, seguros de que todo esto se verá reflejado en el bienestar y seguridad de los niños que atienden.



Lugar del evento: Instalaciones de la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes.
Fecha del evento: 2020-03-06

2020-03-12