Firma de tres acuerdos de colaboración con CECYTE, ACNUR Y DIF B.C.


La firma de estos acuerdos busca obtener alianzas estratégicas para la capacitación en el trabajo a nivel estatal que facilite llevar cursos de capacitación a todos los sectores de la población.



El día miércoles 11 de marzo en las instalaciones de CECATI 21, en la ciudad de Mexicali Baja California, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Subdirección de la Coordinación de Enlace Operativo de la D.G.C.F.T. en Baja California, representado por la C. Juana Judith Leyva López, Subdirectora de Enlace Operativo y el Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia de Baja California ¨DIF. BC¨ representada por la Lic. Blanca Estela Fabela Dávalos, fungiendo como testigos de honor  el Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación  Pública en Baja California el Lic. Guadalupe Acuña Álvarez, así como los directores de los ocho planteles del Estado.

  • El acuerdo firmado por el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California. - CECATI BC., tiene como objeto establecer las bases y lineamientos para llevar a cabo actividades en colaboración y programas de apoyo a las comunidades capacitación a adolescentes de 15 a 18 años, colocación laboral,  brigadas de salud.

También se firmaron los acuerdos de colaboración entre los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial en Baja California y la Oficina de Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados ¨ACNUR¨ representado por Mark Manly representante en México, fungiendo como testigos de honor  el  Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación  Pública en Baja California el Lic.Guadalupe Acuña Álvarez, así como los directores de los ocho planteles del Estado.

  • Acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ¨ACNUR¨ tiene por objetivo facilitar la coordinación e implementación de programas de capacitación a personas migrantes desplazados en condición de  refugio por asilo político en Baja California. 

Por otra parte se realizó firma de acuerdo con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Baja California ¨CECYTE BC.¨ representado por su director general el Mtro. Javier Santillán Pérez, asistido por el Director de Servicios Educativos el Mtro. Jesús Ramón Salazar Trillas y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial representado por la Subdirectora de la Coordinación la C. Juana Judith Leyva López, fungiendo como testigos de honor el  Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación  Pública en Baja California el Lic. Guadalupe Acuña Álvarez, así como los directores de los ocho planteles del Estado.

  • Acuerdo firmado por Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en BC. Y CECATI BC Establece en sus objetivos la colaboración para Capacitación de los  jóvenes de CECYTE, prestación de servicio social, Capacitación de Docentes,  prestación de brigadas  de salud.

La firma de estos acuerdos busca obtener alianzas estratégicas para la capacitación en el trabajo a nivel estatal que facilite llevar cursos de capacitación a todos los sectores de la población.



Lugar del evento: Instalaciones de CECATI No. 21 Mexicali.
Fecha del evento: 2020-03-11

2020-03-17